Rabat: «He perdido agarre detrás y ha sido difícil de gestionar»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento con el 14º puesto logrado en el Gran Premio de Austria, a pesar de no poder mantener la posición con Loris Baz en una situación que, según reconoció, fue «difícil de gestionar» por la falta de adherencia de su neumático trasero.

«Durante las últimas vueltas he perdido agarre detrás y ha sido difícil de gestionar. Me he ido largo tratando de mantenerme por delante de Baz en las últimas vueltas y, ha sido frustrante perder la batalla», comentó tras la carrera en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Pero en general ha sido un fin de semana positivo, he sumado puntos, no he tenido problemas con el tren delantero, y he hecho unos buenos cronometrados, y una buena carrera», añadió sobre sus sensaciones sobre la Honda.

Además, el catalán valoró positivamente las mejoras introducidas en su moto, que han supuesto un incremento del rendimiento que le ha permitido luchar con pilotos que, hasta el momento, habían tenido un ritmo muy superior al del barcelonés.

«Estoy contento porque aquí hemos dado un pequeño, pero crucial, paso adelante con la puesta a punto y tengo más confianza. Durante buena parte de la carrera he rodado con buen ritmo y he estado con buenos pilotos como Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow», respondió.

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, no tuvo la misma suerte y sufrió una caída que le impidió finalizar la prueba. Ahora, el australiano deberá recuperarse de unas «pequeñas fracturas en la muñeca y una vértebra», para poder mejorar sus sensaciones en esta segunda mitad de temporada.

«Me he golpeado el pie y está un poco inflamado. Además, tengo pequeñas fracturas en la muñeca y una vértebra, pero espero que suelden rápidamente», comentó sobre el incidente.

«Esta no es la manera en la que quería comenzar la segunda mitad de la temporada, pero es lo que hay. Es una pena que hoy no me hayan salido las cosas bien, pero seguiré dando el 100% y espero poder hacerlo en Brno la próxima semana, porque el circuito me encanta», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído