Todos los participantes serán testados previamente y durante la competencia

Fórmula 1: las ‘burbujas’ que se utilizarán para prevenir el COVID-19

"Todo será una burbuja, inclusive dentro de los equipos", avisó el director deportivo de Ferrari

Fórmula 1: las ‘burbujas’ que se utilizarán para prevenir el COVID-19
Ferrari PD

La Fórmula 1está encendiendo sus motores.

La competición reiniciará sus actividades el primer fin de semana de julio. La pandemia del coronavirus obligó a reorganizar toda la grilla de competencias y también a repensar los métodos de trabajo.

Entre el 3 y el 5 de julio próximo, pondrán en prueba el formato de las “burbujas” como forma de prevención del contagio.

Así definió al esquema de trabajo que pondrán en práctica el director deportivo de Ferrari Laurent Mekies en una entrevista con varios periodistas de manera virtual.

“Toda la F1 será una burbuja, iremos con certificados de aptitud de nuestros doctores y un test PCR realizado cuatro días antes de viajar, y cada cinco días todos seremos testados en el circuito otra vez; temperatura al llegar, mascarilla en todas las situaciones necesaria”, señaló al diario ‘AS’.

El Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring, será la prueba piloto para este método, teniendo en cuenta que no habrá tampoco espectadores en las gradas.

“Una vez dentro, también habrá burbujas entre los equipos, y dentro de los propios equipos con interacciones mínimas reducidas a grupos de ingenieros, mecánicos, personal. Si hay un caso positivo se podrá asegurar que el número de contactos del individuo es el mínimo”, precisó.

Hasta el momento, existen ocho carreras confirmadas repartidas en seis países: dos en Spielberg (Austria) y en Silverstone (Reino Unido); mientras que las restantes serán en Mogyoród (Hungría), Montmeló (España), Spa (Bélgica) y Monza (Italia).

Sin embargo, la organización espera que la evolución de la pandemia le permita extender la grilla de competencias hasta 15 o 18, aunque eso se irá conociendo con el paso del tiempo. Hasta el momento, el calendario contabiliza carreras hasta el primer fin de semana de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído