Listas PD

Los 10 deportistas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Río

Los 10 deportistas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Río
Kevin Durant. NB

En los Juegos Olímpicos de Río se concentran la mayor colección de deportistas de todo el mundo, con un total de 11.000 atletas.

Entre todos ellos hay diez que destacan como los mejor pagados durante el año, y todos se concentran en los siguientes deportes: cuatro jugadores de la NBA, cuatro tenistas, un futbolista y un atleta:

1. Kevin Durant: 50 millones de euros al año

El flamante nuevo jugador de los Golden State Warriors es el deportista mejor pagado de las olimpiadas de Río con un total de 50 millones de euros al año, según la revista Forbes. Aunque esto no quiere decir que sea el deportista mejor pagado del mundo, ya que por ejemplo LeBron James, ausente en Río, le supera.

En publicidad, los ingresos de Kevin Durant incluyen un contrato a 10 años con la marca Nike por 260 millones de euros.

2. Novak Djokovic: 49 millones de euros al año

El serbio, número uno del mundo, abandonó la competición en la primera ronda al perder con el argentino Juan Martín del Potro. Además, perdió el dobles días después ante el combinado brasileño.

Djokovic ha sido el primer tenista en ganar 100 millones de dólares en premios, y es que Nole lleva ya ganados un total de 30 Masters 1.000.

3. Neymar: 33 millones al año

El brasileño no es el futbolista que más cobra del mundo, pero en Río sí que lo es, con un total de 33 millones al año.

De todo ese dinero, 21 millones aproximadamente corresponden a contratos publicitarios, con firmas como Nike, Gillette y Panasonic.

4. Rafa Nadal: 33 millones al año

El tenista de Manacor, abanderado en Río, logró la medalla de oro en los JJOO de Pekín en 2008. En Río, Nadal ha logrado la medalla de oro en dobles y luchará por el bronce con Nishikori.

De todos esos ingresos, 29 millones de euros son por publicidad.

5. Kei Nishikori: 30 millones de euros al año

El tenista japonés, que luchará con Nadal por el bronce en individual, es una auténtica estrella en su país, donde cobra un total de 30 millones de euros. De todos sus ingresos, 27 millones son por contratos de patrocinio.

6. Usain Bolt: 29 millones de euros al año

Es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de los últimos tres JJOO, donde este jamaicano siempre que se propone el oro olímpico lo consigue.

Bolt gana un total de 29 millones de euros al año, de los cuales 27 son por publicidad.

7. Carmelo Anthony: 27 millones de euros al año

Carmelo Anthony está disputando sus cuartos Juegos Olimpicos, donde ha conseguido un total de dos oros (2008 y 2012) y un bronce (el de Atenas 2004).

Carmelo, que tuvo el salario más alto de la NBA en la temporada 2015-2016, gana un total de 27 millones de euros, 20 de ellos por su salario en los New York Knicks. El resto, en publicidad.

8. Serena Williams: 25 millones de euros al año

La mejor tenista femenina de los últimos tiempos ha ganado cuatro medallas de oro en las olimpiadas, pero en Río no podrá sumar ninguna más ya que fue eliminada en las primeras rondas. Se estima que su salario está en torno a los 25 millones de euros anuales, con más de diez patrocinadores inyectándola dinero en forma de publicidad.

9. Kyrie Irving: 24 millones de euros al año

Nacido en Melbourne y con doble nacionalidad, australiana y estadounidense, Kyrie Irving, base de los Cleveland Cavaliers, tiene unos ingresos de 24 millones de euros al año.

10. Paul George: 21 millones de euros al año

Es el cuarto jugador de la NBA en este listado. La estrella de los Indiana Pacers cobra 21 millones de euros por temporada, de los cuales 15 son por su salario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído