Juegos olimpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anula la suspensión de por vida en los JJ.OO. que pesaba sobre el viceprimer ministro ruso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anula la suspensión de por vida en los JJ.OO. que pesaba sobre el viceprimer ministro ruso
Juegos olimpicos YT

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) anuló la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la exclusión de por vida del viceprimer ministro y exministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, de participar en los Juegos Olímpicos, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los jueces aceptaron los argumentos de los representantes de Mutkó que señalaban que la decisión de la COI era una sanción impuesta sin fundamentos legales suficientes.

El 5 de diciembre de 2017, el Comité Ejecutivo del COI tomó la decisión de suspender a Mutkó en todos los JJ.OO. El organismo concluyó que durante las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014, cuando Mutko dirigía el Ministerio de Deportes ruso, existía un sistema destinado a manipular las muestras de dopaje de los atletas rusos. Dichas acusaciones han sido refutadas por las autoridades rusas en repetidas ocasiones.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído