Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Tenis
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    Los cronistas describen la final del Open de Australia

    Juan José Mateo (El País): «Djokovic amenaza con establecer una tiranía. Es Atila con raqueta»

    Enrique Yunta (ABC): "Nadal no remata. Se encoge y solloza en la derrota, cargada de gloria pese a todo"

    José Pablo González 
    29 Ene 2012 - 22:41 CET
    Archivado en: ATP | Feliciano López | FIA - Federación Internacional del Automóvil | Juan Martín del Potro | Novak Djokovic | Tenis

    Feliciano López: "Querido amigo, podría decirte muchas cosas pero aquí no caben. Una palabra resume todo, Gracias"

    Rafael Nadal, al límite, hincó la rodilla sobre la pista rápida azul del Open de Australia. Exhaustos los dos colosos del tenis tras cinco horas y 53 minutos de espectáculo tenístico en el Rod Laver Arena de Melbourne, Djokovic condenó al español a hacer historia -en este caso, negativa- sumando su tercera final de Grand Slam consecutiva cayendo. Y ante idéntico rival. El -a día de hoy- todopoderoso Novak Djokovic, rey del tenis.

    El resultado final, 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5, machaca la grandiosa trayectoria del mejor tenista español de todos los tiempos. Nadal, de momento, sigue sin poder con Djokovic, y ya van siete finales seguidas.

    Los cronistas del combate épico se deshacen en elogios hacia el serbio y hacia el español por el espectáculo regalado:

    Juan José Mateo (El País) —Djokovic inclina a Nadal en un duelo épico–: «Nadal resopla. Nadal grita. Nadal sufre un mundo para mantener muchos de sus servicios y juega siete partidos en uno: el de la final y los seis perdidos consecutivamente ante su rival en 2011 […] El serbio pone a Nadal a correr. Por debajo en el quinto set, lo fía todo a su inmenso talento. Es el momento de los tiros. La hora de sus golpes, que poco a poco magullan la armadura de Nadal, un guerrero que tardará mucho en digerir la gran ocasión perdida» […] El título es suyo: suma cinco grandes, ha conseguido que Nadal sea el primer tenista en perder tres finales del Grand Slam consecutivas, y amenaza con establecer una tiranía. Es Atila con raqueta».

    David Menayo (Marca.com) —Inhumano Djokovic–: «‘Nole’ conquista por tercera vez Melbourne y suma el quinto ‘grande’ a un palmarés que se sigue enriqueciendo a base de un tenis exquisito. Es el rey del circuito, el número 1 del mundo, el auténtico dominador del tenis en estos momentos. […] Pegó duro, hizo correr a Rafa y acabó logrando la ansiada ruptura en el undécimo juego. Luego, con su servicio, tiró de herorica para salvar una opción de ruptura antes de poner el broche al partido. Sabedor de haber entrado en la historia, se tumbó en el suelo para saborear la última gesta de su leyenda. En Australia comenzó su historia…»

    Enrique Yunta (ABC) —Nadal cae en el límite–: «Rafael Nadal tropieza por séptima vez en la misma piedra, desesperado ante un Novak Djokovic gigantesco que revalida título en Australia y confirma que es la bestia negra del español. […] Tiene a Djokovic fundido, estirado en la pista y con la lengua fuera, pero no remata. Se encoge y solloza en la derrota, cargada de gloria pese a todo. Otra foto por detrás de Djokovic, aunque nunca estuvo tan cerca».

    Óscar Fornet (ElMundo.es) —Una montaña infranqueable–: «La distancia se ha reducido, en el juego y en el ‘ranking’ (840 puntos menos), la senda correcta, la ofensiva, se ha retomado, pero siete finales después, Djokovic, ganador -como él, Federer, Sampras y Laver- de tres ‘grandes’ consecutivos, sigue representando una montaña infranqueable».

    LOS TENISTAS ENSALZAN A LOS FINALISTAS

    Muchos de los tenistas del circuito ATP, entusiasmados con el espectáculo brindado al mundo del deporte por Novak Djokovic y Rafael Nadal, expresaron sus opiniones a través de la red social Twitter:

    Juan Mónaco: «Lástima que sólo gane uno siempre, la batalla de hoy de Rafa y Nole es lo más parecido a ‘Gladiatior’ y ‘300’ juntas».

    Andy Roddick: «Djokovic-Rafa. La guerra absoluta. El físico en el tenis ha sido llevado a otro nivel en los últimos cinco años. Seis horas de potencia / velocidad».

    Juan Martín del Potro: «Felicitaciones a Nole y Rafa por la gran final que jugaron. ¡Grandes campeones!»

    Feliciano López: «Querido amigo,podría decirte muchas cosas pero aquí no caben. Una palabra resume todo, GRACIAS»

    Nico Almagro: «Final impresionante de dos fenómenos de nuestro deporte. Rafa recupera un grandísimo nivel y está muy cerca de un enorme Nole. ¡Bravo por los dos!»

    ¿Quieres leer las crónicas de los mejores diarios? Síguenos en Twitter en nuestro perfil @24por7com

     

    Djokovic. EFE
    Djokovic y Nadal posan con sus trofeos del Open de Australia. EFE
    Djokovic celebra un punto en la final ante Nadal. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    APARATOS DE FITNESS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Ramón Espinar y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo se harta de las insinuaciones de Ramón Espinar: «Te voy a mandar a tomar por c*lo»

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    La razón oculta por la que Sánchez regulariza en masa y a toda prisa a delincuentes extranjeros

    La razón oculta por la que Sánchez regulariza en masa y a toda prisa a delincuentes extranjeros

    Sarah Santaolalla y Lula da Silva

    Sarah Santaolalla ‘babosea’ con el ‘abuelo’ Lula y el cachondeo es bestial

    Carolina y Ione Belarra.

    Ione Belarra (Podemos) se parapeta en una extrabajadora de Mercadona para volver a echar mierda sobre Juan Roig

    La fuerte advertencia de Jorge Calabrés que pone a temblar a 'Chiqui' Montero: «Está muy nerviosa»

    La fuerte advertencia de Jorge Calabrés que pone a temblar a ‘Chiqui’ Montero: «Está muy nerviosa»

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    María Jesús Montero en el Senado

    La comisión de ‘Chiqui’ Montero en el Senado acaba siendo un espectáculo: la ‘verdulera’ socialista pierde los papeles

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]