El tenista se ha sumado al Instituto Armado en una campaña juvenil para fomentar la ciberseguridad

Rafa Nadal apoya con todos sus golpes a la Guardia Civil

Rafa Nadal apoya con todos sus golpes a la Guardia Civil
Rafa Nadal y la Guardia Civil RS

El tenista español Rafael Nadal se ha sumado a la Guardia Civil para ‘retar’ a los estudiantes en la Primera Liga Nacional Interuniversitaria de Ciberseguridad, «un juego apasionante» en el que los inscritos se enfrentarán este otoño a retos que recrean escenarios reales.

«¿Eres estudiante? ¿Te gusta el mundo de la tecnología? ¿Eres bueno y estás dispuesto a demostrarlo? Te reto», asegura Nadal en un vídeo promocional de este proyecto organizado por el Instituto Armado. «La Guardia Civil y yo te retamos a un juego apasionante: trabaja duro, trabaja en equipo y demuestra tu talento; que eres honesto, que juegas limpio, que eres el mejor».

La Primera Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el Ciberespacio (National Cyberleague) lanzará retos a los participantes recreando escenarios reales. Para incentivar la participación se ha creado el ‘tricoin’, una moneda virtual plenamente funcional pero limitada a los concursantes para la compra de artículos tecnológicos y la realización de becas de estudio y prácticas en empresas

La competición tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre. Se contemplan dos modalidades de participación: retos individuales o por equipos, estos últimos orientados a la confluencia de tres disciplinas académicas: la tecnológica, la jurídica y la de comunicación.

El equipo ganador disfrutará de un viaje de estudios de 15 días a China y el campeón individual en reto técnico será invitado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a incorporarse al equipo nacional de jóvenes talentos en seguridad informática que compite en los European Cybersecurity Challenge.

Buscando talentos informáticos
La página web oficial de este evento está pensada como una forma de captar talento joven especializado en ciberseguridad. Aquí se pueden consultar las bases de participación, realizar la inscripción y seguir la evolución de la Liga.

En la iniciativa, presentada en junio bajo la presidencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participan 15 universidades españolas, que serán sede de una primera fase de clasificación antes de la final que se desarrollará en noviembre en la Academia de Oficiales de Aranjuez. Cuenta con la colaboración de diferentes empresas y está abierto a los ciclos formativos de grado superior.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído