A qué esperas alcalde Almeida para dar el nombre de una plaza a Rafa Nadal en Madrid y cerrar Radio Carmena

A qué esperas alcalde Almeida para dar el nombre de una plaza a Rafa Nadal en Madrid y cerrar Radio Carmena

M-21, la emisora de radio del Ayuntamiento de Madrid, apodada por el Partido Popular de Madrid como «Radio Carmena», sigue emitiendo sin problema alguno a pesar de las promesa por parte de Martínez Almeida, actual alcalde de Madrid, que afirmó  sería clausurada el pasado mes de mayo.

Dos meses después de la promesa del actual regidor de la capital de España, ‘Radio Carmena’ sigue funcionando con normalidad y sin visos inmediatos de su posible cierre.

Nadie sabe nada acerca del cierre o la transformación de la emisora en una «escuela de formación» tal y como prometió el actual alcalde de Madrid. Una promesa que realmente lleva años cumplida, pues M-21 se define en sus estatutos como una «radio escuela».

Desde la propia emisora confirman que no tienen ninguna noticia o aviso sobre su posible cierre, transformación o algún cambio según recoge ECD. Fuentes cercanas al consejo rector de la emisora tampoco han sido informados.

Según publica Confidencial Digital, que afirma haberse puesto en contacto con el área de cultura del nuevo ayuntamiento, que cuelga de Andrea Levy, para conocer si existen gestiones que actualmente tramiten ese cierre o los cambios sobre la emisora, comentan que el área «aún se está constituyendo».

El 20 de febrero, tres meses antes de las elecciones municipales que dieron el poder a José Luis Martínez-Almeida, el entonces alcaldable popular hizo público su compromiso para que Radio M21 dejara de ser como la concibió en su origen Manuela Carmena.

Son palabras de Almeida tras la reunión que mantuvo con la Asociación de Radios Comerciales de la capital:

«este instrumento de propaganda de Manuela Carmena, que ha disparado su coste hasta 10 millones de euros en seis años, va a acabar con el gobierno del Partido Popular».

Después de conocer su victoria en las elecciones, el 27 de mayo, la cuenta de Twitter del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, publicaba un tuit en el que se daba por cerrada la emisora. Algo que a 19 de julio sigue sin cumplirse.

Por otro lado, seguimos esperando también que el mejor deportista de todos los tiempos, Rafa Nadal, tenga su calla o plaza en la capital de España como se merece y esperamos todos los  madrileños. Si ya incumplimos promesas tan sencillas, ¿Qué podemos esperar del nuevo alcalde madrileño?

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído