La entidad suiza especializada en gestión de activos Mirabaud comienza a operar como banco en España

La entidad suiza especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación Mirabaud ha comenzado a operar como banco en España bajo la denominación Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España.

De este modo, la entidad comienza una nueva etapa, sumándose a la red bancaria ya desplegada por el grupo Mirabaud en España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

El socio del grupo Mirabaud Antonio Palma ha afirmado que la estructura bancaria «da un plus de valor añadido» a sus clientes, pero manteniendo la estrategia clave: «la independencia, la personalización y el trabajo a medida sobre un modelo de arquitectura abierta».

Mirabaud & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España, continuará potenciando y ampliando su gama de servicios mediante la selección de los mejores productos disponibles en el mercado y con la fortaleza que proporciona una red bancaria de primer nivel, flexible e integrada, ha señalado.

ORGANIGRAMA

La entidad está concebida como banco luxemburgués, pero ubicada en España, con estructura de sucursal, establecimiento permanente y licencia para operar. El organigrama queda bajo el liderazgo de Francisco Gómez-Trenor, director general y máximo responsable del banco en España.

Le acompañarán en el cuadro de mando Javier Lucas y Alvaro Nieto, como directores comerciales; Manuel Balanzat, como director de desarrollo de negocio; Luis Pujol, como responsable financiero y de operaciones; y Marcelino Blanco, como director del área jurídica y de asesoramiento patrimonial.

«Hace poco más de tres años Mirabaud apostó fuertemente por España abriendo sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y conformando un equipo de gestores de alto nivel, muy reconocidos en el sector y con una experiencia envidiable en gestión de patrimonios, sicavs y fondos», ha recordado Gómez-Trenor.

Según ha explicado, sus resultados operativos no han tardado mucho en atraer nuevos capitales y la nueva andadura de la entidad como banco luxemburgués seguirá generando crecimiento.

En el ejercicio de 2013 la entidad logró un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012 y su crecimiento ha continuado en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído