El primer ministro belga critica la minicumbre sobre Grecia

El primer ministro belga, Charles Michel, ha criticado hoy la minicumbre sobre Grecia convocada a petición del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, -a la que sólo están invitados Francia y Alemania además de los líderes de las instituciones de la UE- por considerar que el resto de países de la eurozona también están afectados por la situación griega.

«Creo que esta iniciativa constituye un problema», ha dicho Michel en declaraciones al periódico ‘Le Soir’. «Numerosos países están potencialmente afectados por la situación en Grecia. Es una cuestión europea», ha resaltado.

El primer ministro belga cree que había otros formatos posibles, como una reunión con los cuatro presidentes (de la Comisión, del Consejo Europeo, del Banco Central Europeo y del Eurogrupo), que luego informaran a los líderes europeos. «Pero el método adoptado no me parece eficaz y plantea un problema», ha insistido, y ha anunciado que planteará su protesta a los líderes europeos.

La minicumbre sobre Grecia, organizada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a petición de Tsipras, se celebrará este jueves por la noche, cuando concluya la primera jornada de la cumbre. Los invitados son la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y los presidentes de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el Banco Central, Mario Draghi, y el Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído