Banca March gana 44 millones de euros en el primer trimestre, un 12,5% más

Banca March cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 44 millones de euros, un 12,5% más que el mismo periodo del año anterior, gracias a un mejor comportamiento del margen de intereses y a las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por la entidad.

El banco destaca el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario en este periodo de tiempo. En concreto, el margen de intereses aumentó un 6,8% y las comisiones, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago, crecieron un 7,7%, descontando el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis, formalizado a finales de 2014.

El volumen total de negocio aumentó un 11% hasta marzo y los recursos fuera de balance un 43,6% en el conjunto del banco.

EL POTENCIAL DE LA BANCA PRIVADA

Una de las rúbricas que más evolucionó en el primer trimestre fue la Banca Privada. Así, el número de clientes con más de 300.000 euros en Banca March creció un 26,3% respecto al primer trimestre de 2014 y su volumen de negocio se incrementó en un 21,9%.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9%, con un patrimonio gestionado en sicav de 2.961 millones de euros, que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de estas instituciones.

A cierre de marzo, la gestora sumaba un patrimonio total de 5.910 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 35,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La entidad destaca que la fortaleza de su modelo de negocio reside en sus sólidos ratios financieros. La morosidad de la entidad se situó en marzo en el 4,51% –frente al 12,09% del sector–, alcanzando la cobertura de riesgos morosos del 85,94%, frente al 58,47% del sector. Asimismo, cuenta con uno de los ratios de solvencia más elevados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído