El Gobierno niega que «en este momento» tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón, ha asegurado este martes que devolver los recortes en sueldo, pagas extraordinarias o días de libre disposición que se aplicaron en 2012 «no está en los planes del Gobierno en este momento».

Así lo ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que desde Moncloa se estudian medidas de cara a las elecciones generales para tratar de ganarse el apoyo del sector público, lo que incluiría por ejemplo la devolución del 75% de la paga extraordinaria eliminada en 2012 o los llamados ‘moscosos’ que aún no se han devuelto, e incluso plantear una pequeña subida salarial.

«Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno», ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido «cierta sorpresa» al leer el periódico esta mañana.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el origen de estas informaciones, que publican varios periódicos diferentes, el secretario de Estado ha señalado que le cuesta «mucho» saber «cómo se gestan determinadas informaciones», y ha insistido en que «hay sorpresa en el Gobierno» porque lo publicado «no forma parte en este momento del planes del Gobierno».

OBJETIVO, SUPERAR LA CRISIS.

Además, ha descartado la posibilidad de que las informaciones respondan a las intenciones o deseos de algunos ministerios porque «el Gobierno es solidario en sus actuaciones y actúa de forma única a la hora de tomar decisiones», ya que «sólo hay un Boletín Oficial del Estado, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios».

Al ser preguntado sobre si se descarta de forma definitiva devolver a los funcionarios las pagas y días libres retirados, Ayllón ha subrayado que está respondiendo a una «información concreta».

«Por supuesto que el objetivo del Gobierno es superar la situación económica que nos dejaron al principio de la legislatura. Hemos ido tomando medidas que nos están permitiendo volver a crecer y a crear empleo, y ya hay menos desempleados, más crecimiento económico, se crea empleo en lugar de destruirse, y muchas otras cosas que hay que ir recuperando. Pero vuelvo a insistir: Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno», ha zanjado Ayllón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído