Los españoles gastarán un 5% más en 2017, según American Express

Los españoles gastarán un 5% más en 2017 y un 29% de los encuestados asegura que consumirá más este año, sobre todo en vacaciones y en salidas cortas, según un estudio realizado por American Express sobre la ‘Previsión del Gasto en 2017’.

El 47% de los encuestados espera mantenerse en los mismos niveles de gasto de 2016. Por franjas de edad, los menores de 35 años son el perfil de población más optimista en su nivel de gasto, ya que un 34% de este grupo cree que lo incrementará durante 2017.

El incremento general del gasto se verá reflejado sobre todo en los viajes, un capítulo en el que piensa invertir más el 35% de los encuestados, seguido de la educación y la formación, en lo que invertirán más este año el 21% de los españoles.

Las actividades de ocio, la compra de una vivienda y la adquisición de ropa son otros gastos a los que dedicaremos más presupuesto en los próximos 12 meses.

«Desde American Express, y tal como reflejan los datos de este informe, estamos observando una recuperación del consumo entre los españoles. Durante 2016, el 40% de clientes nuevos que adquirimos fueron millenials, y hemos experimentado un crecimiento de doble dígito tanto en adquisición de tarjetas como en volumen de gasto. Prevemos que en 2017 mantendremos esta tendencia y ritmo de crecimiento», afirma la entidad.

Del 35% de los españoles que prevén gastar más en viajes, un 16% declara que invertirá más en sus vacaciones de verano y un 11% lo hará en escapadas breves de fin de semana.

Sin embargo, en las vacaciones de Semana Santa y Navidad la encuesta revela que se gastará un 2 y un 12% menos que en 2016 respectivamente. Aunque esta es la previsión general para el conjunto de los españoles, hay una excepción, que son los residentes en Barcelona, quienes afirman que reducirán sus escapadas de fin de semana.

Por franjas de edad, los menores de 35 años serán los que más incrementen su gasto en vacaciones de verano y en viajes cortos de fin de semana, así lo reconocen un 23 y un 18% de los millennials.

Entre las grandes compras previstas para este año por los españoles, el 27% prevé incrementar su gasto en viajes (un 32% en el caso de los millennials).

Un 14% realizará alguna gran compra en electrónica y un 11% en electrodomésticos o muebles. Además el 10% de los encuestados prevé comprar un coche y un 9% realizará en 2017 la compra de una vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído