Bankia lanza un comparador de fondos ‘online’ que facilita la búsqueda de productos de la entidad

Bankia ha lanzado este miércoles un comparador de fondos ‘online’ que permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por la entidad con el objetivo de facilitar a los inversores la búsqueda del producto más adecuado a su perfil.

La herramienta se encuentra alojada en la página web de la entidad y es de uso gratuito, tanto para clientes como para no clientes, informó Bankia en un comunicado.

Al respecto de la nueva herramienta, el director de Canales Digitales de Bankia, Adriano de la Rubia, ha explicado que desde la entidad pretenden aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología con el objetivo de poner en marcha iniciativas que permitan «hacer fácil lo cotidiano» y elevar la «capacidad de atracción» del banco.

Además, De la Rubia ha subrayado el «el elevado nivel de información que incorpora» la aplicación, así como también la «sencillez de su uso» y la «claridad» con la que se muestran los detalles de cada fondo.

«Con esta iniciativa, queremos contribuir a que aquellas personas que quieran invertir en fondos de inversión dispongan de una herramienta que les facilite el conocimiento de los productos en los que invierten sus ahorros, algo especialmente relevante en momentos como los actuales, en los que, debido a la coyuntura de tipos de interés, son muchos los ahorradores que se acercan por primera vez al mundo de los fondos», ha comentado al respecto el director comercial de Bankia Fondos, Pablo Hernández.

En primer lugar, el comparador permite al usuario diferenciar los fondos comercializados por la entidad desde nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados).

A continuación, el interesado puede seleccionar hasta tres fondos para proceder a la comparación entre ellos. El resultado que obtiene es una ficha comparativa con los productos elegidos. En la misma aparece un gráfico de rentabilidades anuales conseguidas desde el año 2012 hasta la actualidad.

Además, puede consultar una tabla en la que, para cada uno de los fondos, se informa sobre nivel de riesgo, valor liquidativo, inversión mínima, volatilidad interanual, distribución de la cartera, patrimonio, número de partícipes o comisiones, entre otros aspectos.

La herramienta permite generar un enlace desde el que poder compartir la información obtenida, también descargable en formato ‘PDF’, por correo electrónico y desde cualquier navegador.

PROFUNDIDAD EN LA INFORMACION.

La aplicación, además, otorga la posibilidad de profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos y ofrece la opción de solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente, la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.

Según explica Bankia, esta iniciativa se enmarca en la línea llevada a cabo por la entidad de lanzar herramientas gratuitas e innovadoras para ponerlas a disposición tanto de clientes como de no clientes.

En enero, el banco lanzó de un simulador hipotecario y un valorador inmobiliario, que permite hacer cálculos de los costes de un préstamo hipotecario, incluyendo escenarios de modificaciones de tipos de interés o ingresos, y obtener el valor de cualquier inmueble de España.

Además, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cuenta con otras herramientas como Bankia Indicex, que permite a las pymes analizar su competitividad digital, e Inveinte, que facilita a las empresas identificar y canalizar la solicitud de ayudas públicas para proyectos de innovación.

Al cierre del primer trimestre del año, Bankia gestionaba 14.000 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un incremento interanual del 10,1%, que permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado del 5,59%, seis puntos básicos por encima del dato correspondiente al 31 de diciembre de 2016.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído