EL LITRO YA SUPERA EL 1,5€

El depósito de la paciencia de los conductores, agotado: El precio de los carburantes alcanza su tercera subida consecutiva

Llenar el tanque será 16 euros más caro que en 2021, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

El depósito de la paciencia de los conductores, agotado: El precio de los carburantes alcanza su tercera subida consecutiva
Los carburantes cada vez son más costosos PD

La paciencia de los conductores ha llegado a su límite.

El precio de los carburantes ha continuado su tendencia al alza esta semana del 17-23 de enero con la que arranca 2022, encadena su tercera subida consecutiva, consolidándose en niveles máximos desde finales de noviembre.

En particular, el precio medio de la gasolina se ha situado en los 1,502 euros, lo que supone una subida del 0,87% con respecto a hace una semana, alcanzando su máximo desde la última semana de noviembre, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,380 euros, encareciéndose un 1,54% frente a la semana anterior, para llegar hasta su nivel más alto desde la penúltima semana de noviembre de 2022.

De acuerdo a estos datos, el precio de los carburantes, tras la tregua de finales del 2021, cuando encadenó cinco caídas seguidas, vuelve a  los máximos que tocó a mediados de noviembre del año pasado.

Con esta última subida, llenar el depósito esta semana es un 23,6% más caro que hace exactamente un año, en el caso de la gasolina, y un 25,5% superior en el caso del gasóleo.

Llenar el depósito, 16 euros más caro

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros, cuesta ahora aproximadamente 82,61 euros, es decir, 15,8 euros más que el año anterior, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a casi 75,9 euros, 15 euros más que en la segunda semana de 2021.

A pesar de estos niveles, la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,628 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,689 euros. En el caso del diésel ocurre algo similar, dado que el precio en la UE es de 1,528 y de 1,562 en la zona euro.

El menor nivel de gasto en carburantes con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal que la media comunitaria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído