Motor

La gran apuesta de Ford: el motor eléctrico que se adapta a cualquier vehículo por un módico precio

La conocida marca de vehículos ya ha puesto en marcha la venta de motores eléctricos en EEUU. Se venden a un precio muy accesible y se adaptan a automóviles de gasolina.

La gran apuesta de Ford: el motor eléctrico que se adapta a cualquier vehículo por un módico precio

La empresa Ford Motor Company ya ha puesto en marcha la venta de su nuevo motor, Eluminator. Es el mismo que equipa al Mustang Mach-E GT, uno de los coches eléctricos con más éxito de ventas en EEUU. El motor tiene 284 CV con un toque de 430 Nm y se entrega cerrado en una caja. La gran apuesta de Ford ha sido crear un motor que se pueda instalar en cualquier vehículo sin importa la marca del mismo a un buen precio, 3.900 dolores.

No es la primera vez que en el mercado automovilístico aparece un motor capaz de funcionar con combustible o electricidad. Sin embargo, el alto coste y las dificultades para su homologación han hecho que el número de clientes sea casi inexistente. Por ello, que una marca como Ford se embarque en este proyecto puede servir como garantía para animar a los clientes. Según las declaraciones de Eric Cin, Director de Personalización de vehículos y accesorios de Ford, recogidas por Infobae:

Este F-100 Eluminator es un concepto pensado en mostrar cómo vamos a apoyar a nuestros clientes que deseen pasar a lo eléctrico y quieren un mundo cero emisiones para el futuro, incluso usando vehículos clásicos.

Inevitablemente, la industria automotriz se tendrá que adaptar a todos los posibles cambios que traigan consigo los vehículos eléctricos. El nuevo panorama automovilístico deja, al menos, dos posturas muy claras como así manifiesta Infobae:

Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation dice que teme que una conversión demasiado rápida deje un saldo de más de cinco millones de desempleados de la industria automotriz solamente en Japón, o Hubert Aiwanger, el Ministro de Economía del estado de Bavaria manifiesta que no quiere que su provincia “sea una segunda Detroit”.

De cualquier manera, lo que sí es inminente es la llegada del sector eléctrico a la industria automotriz. Las tradicionales bielas, pistones, cigüeñales, válvulas así como las diferentes piezas que se necesitan para fabricar un motor se verán modificadas. No cabe duda de que tanto fabricantes como mecánicos se enfrentaran a nuevos procesos de fabricación y reparación de daños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído