Las 5 llegadas a meta más épicas en la historia del motor

Carreras de coches
Carreras de coches Pixabay

Los coches y motos de competición pueden alcanzar unas velocidades increíbles, pero no siempre consiguen despegarse de su rival tanto como les gustaría. Llegar a la meta y ver ondear esas banderas para carreras es una de las sensaciones más increíbles cuando lo has dado todo en la pista, y mucho más si se trata de un final de infarto como los que te traemos hoy.

Las ‘metas’ más salvajes del mundo del motor

Toni Elías – MotoGP – GP de Portugal 2006

El título de MotoGP en juego y comenzó fuerte la carrera: Dani Pedrosa tira a su compañero Nicky Hayden, líder del mundial, y deja a Valentino Rossi con todas las opciones para lograr el campeonato. Pero Toni Elías estaba decidido a hacer la mejor vuelta de su historia, adelantando a Roberts Jr. y el propio Rossi a muy pocas curvas del final. Rossi aprovechó la chicane para recuperar el liderato pero, gracias al rebufo de la parabólica de Estoril, Elías pudo salir al máximo y ganar la carrera por solo 2 milésimasphotofinish incluido.

Peter Gethin – F1 – GP de Italia 1971

La única victoria de Gethin en Formula 1 fue, posiblemente, la más espectacular de la historia. El Autódromo de Monza vio como entre el BRM del británico y el March del sueco Ronnie Peterson llegaban a meta con 1 centésima de diferencia. Por si fuera poco, entre el primer clasificado y el quinto solo había 61 centésimas, algo más de lo que dura un parpadeo.

Niklas Ajo – Moto3 – GP de Holanda 2015

Última vuelta en Assen y el piloto finlandés de RBA Racing Team lucha por los últimos puntos. Dos curvas a derecha y otras dos a izquierda y se encara la última chicane del circuito, directo a la línea de meta. Una maniobra agresiva de Nicky hace que la moto salte y él vuelve por los aires, aunque consigue mantenerse a los mandos con las rodillas en el suelo. Como quien trata de controlar un caballo desbocado, Ajo luchó para evitar caer o chocar, cruzando la línea de meta sin nada más que el reconocimiento de todos.

Ayrton Senna – F1 – GP de España 1986

Nos movemos al sur de nuestro país, al Circuito de Jerez, para revivir una batalla histórica entre Nigel Mansell y Ayrton Senna. Con gomas nuevas, el inglés había conseguido alcanzar la posición de Senna, que se defendía con uñas y dientes de la presión de su rival. 14 milésimas de segundos separó a ambos monoplazas cruzaban la línea de meta, con el brasileño por delante para engrandecer su leyenda.

Álex Crivillé – Moto 500 c. c. – GP de República Checa 1996

Cerramos este repaso con un nuevo español en lo más alto del podio. El catalán llegaba crecido a Brno después de haber derrotado por primera vez a Mick Doohan, su compañero y líder del equipo. Durante toda la carrera, Crivillé seguía la estela del australiano. En la última vuelta, trató de adelantar en la curva de Schwantz pero se pasó de frenada, y sus opciones parecían acabadas. Sin embargo, una mejor trazada en los metros finales le dieron la velocidad suficiente para superar a su compañero por 0’002 segundos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído