Salud y Belleza

¿Porqué el coche eléctrico no es una solución para la crisis ambiental?

En estos meses cuando la crisis climática se vuelve tema central en los medios de comunicación, algunas empresas han aprovechado para abrirse espacio en el negocio.

Aprovechar las crisis para hacer negocio privado no es nuevo. La periodista Nahomi Klein ha descrito las formas de actuar del capitalismo del desastre.

En su libro la Doctrina del Shock ejemplifica la oportunidad para grupos de poder creada por los desastres ambientales, según regeneracion así como por las crisis económicas o la guerra.

Hoy, por ejemplo, en lugar de priorizar el uso del transporte colectivo, se trata de posicionar el uso de automóviles eléctricos individuales como solución.

Sin embargo hay muchas cosas que no se saben sobre las implicaciones del uso de este tipo de carros.

Implicaciones en la industria eléctrica

Un primer problema planteado es que lo que no se gasta en la utilización de hidrocarburos se gasta en la generación de energía.

Con la generalización hipotética del carro eléctrico se tendría que potenciar de igual manera la industria eléctrica, mucha de la cual aún sigue siendo dependiente de la quema y los mismos hidrocarburos.

Supongamos que con 5 litros de gasolina o gasoil hacemos 100 km.

Para hacer esos mismos kilómetros ‘limpiamente’ generamos electricidad que se transforma a alta tensión para transportarla por las redes (con pérdidas).

Además de llevarla a destino y de transformarla a media tensión y luego a baja tensión, luego debe transformarse en el coche de alterna a continua y el coche la transforma de eléctrica a mecánica.

VIDEO DESTACADO: Así es Preface Concept ,un deportivo eléctrico que te deslumbrará

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído