El sucesor de Bisigniani al frente de la IATA será el consejero delegado de Cathay, Tony Tyler

El consejo de gobierno de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recomendó hoy en una decisión «unánime» que el sucesor de el actual director y consejero delegado de la institución, Giovanni Bisigniani, tras su retiro sea el actual consejero delegado de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways, Tony Tyler.

El nombramiento de Tyler, de ser definitivamente aprobado, se realizaría en la junta general anual de la IATA, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2011 en El Cairo (Egipto), según precisó la asociación en un comunicado.

«El liderazgo de Tony en Cathay en tiempos desafiantes le preparó bien para el trabajo», aseguró el presidente del consejo de gobierno de la IATA, Davur Bronczek, quien, a pesar de reconocer la dificultad de encontrar un sucesor a Bisigniani, mostró su absoluta confianza en que Tony es la «persona adecuada» para liderar los nuevos retos de la asociación.

«La confianza de mis compañeros de la industria recomendándome para este puesto supone un gran honor. Estoy muy entusiasmado por la perspectiva de liderar la IATA y soy plenamente consciente de lo que este importante puesto significa», destacó Tyler, quien dedicó numerosos elogios a Bisigniani por su labor al frente de la asociación durante los últimos años.

Tyler, de 55 años, ha estado al frente de Cathay desde 2007, aunque comenzó a trabajar para la matriz de la compañía, Swire Group, en 1977. En este grupo ha trabajado en Hong Kong, Filipinas, Canadá, Japón, Italia y Reino Unido. Es presidente además del Hong Kong Dragon Airlines. Desde junio de 2009 hasta junio de 2010, fue presidente del consejo de Gobierno de la IATA:

Por su parte, Bisignani, que ha sido el quinto consejero delegado de la IATA desde su fundación en 1945 y que lleva al frente de la misma desde hace diez años, destacó que Tyler es una buena elección por su profundo conocimiento de la región asiática.

«Después de cerca de 10 años de crisis, desafíos y cambios, confió en dejar el liderazgo a Tony en junio, hasta entonces, seguiré plenamente comprometido en la IATA, lo que significa luchar por hacer a la industria más segura, más verde y más rentable», concluyó Bisigniani.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído