OPINIÓN / Isabel Durán

Leopoldo Abadía o lo esencial

Hay algún escribiente en mi blog que se desespera porque dice que últimamente no hablo de las cosas importantes de los grandes acontecimientos de la política, la economía. En cuestión de relevancia, cada uno tiene su propia escala de valores. Y la mía es, probablemente, distinta de la de ustedes y de la de los demás allá. Eso es la vida misma. Pero recojo el guante y les diré lo que me parece esencial.

Hace algunas semanas participé en el X Congreso de Mujer, Familia y Trabajo que organiza con extraordinario éxito Gloria Juste. En agradecimiento a mi absurda colaboración –simplemente moderar una interesante mesa con los más que sobresalientes María Benjumea, Antonio Trueba, Carlos Espinosa de los Monteros y Jaime Mayor Oreja– me obsequiaron con un libro titulado «36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien», Espasa 2011.

El autor, sobradamente conocido, es Leopoldo Abadía, un Doctor Ingeniero Industrial pasado por Harvard Business School, durante 30 años profesor del IESE. Ahí es nada. O mejor dicho, una descripción irrelevante (aunque ya quisiéramos muchos semejante trayectoria). Y digo irrelevante porque lo esencial es que sus 204 páginas te adentran en lo importante de la vida que casi siempre, sumidos en la vorágine diaria, pasamos por alto, muchas veces sin saber cómo.

Desde aquí, mi inmensa gratitud a Leopoldo Abadía y a su gran familia, a quienes no tengo el honor de conocer, por sus anécdotas y reflexiones que nos llevan a lo importante. A mí, hasta me ha emocionado. Y les aseguro que he tomado buena nota.

CODA: Ya se que no está de moda ni que a muchos de ustedes les parecerá digno de comentar. Hoy les hablo de que a quien le plazca se de baño de delicadeza, respeto, cariño, amor, agradecimiento. Sin más. Ni menos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Isabel Durán

Isabel Durán Doussinague es periodista, escritora, analista y conferenciante. Dirige una Asesoría de Comunicación, especializada en Estrategia, Posicionamiento, Speaker y Cursos de Portavoces.

Lo más leído