Se calcula que son 80,9 millones de esa denominación los que están circulando

¿Sabe usted cuántos billetes de 500 euros hay en España?

¿Sabe usted cuántos billetes de 500 euros hay en España?
Dinero en billetes de 500 euros. ER

Son el máximo símbolo del euro: los billetes de 500. Muchos sueñan con ellos y otros los ven como un elemento ligado al fraude. En España circulan 80,9 millones de billetes de este tipo, según los datos publicados por el Banco de España correspondientes a diciembre.

Esto supone un descenso respecto al mes anterior, cuando el supervisor contabilizó 81,5 millones de billetes.

El Banco de España explica que esta cantidad de billetes de 500 en territorio español tiene un valor de 40.488 millones de euros.

La circulación de un mayor o menor número de billetes de 500 euros, cada uno de los cuales equivale a más de 83.000 pesetas, responde solamente a la demanda de las entidades financieras, que a su vez atienden las peticiones de sus clientes.

LOS ESPAÑOLES PREFIEREN EL EFECTIVO

No obstante, algunas fuentes atribuyen la presencia de estos billetes a que los españoles prefieren el efectivo a cualquier otro activo financiero y a los pagos en ‘dinero negro’, con lo que una reducción en el número de billetes de 500 euros es un indicador de que se efectúan menos operaciones fuera del control de Hacienda.

Desde el máximo alcanzado en octubre de 2008, cuando circulaban por España 113 millones de billetes de 500 (56.388 millones de euros), la cifra no ha dejado de caer, aunque de forma intermitente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído