Alberto Nadal defiende la política energética del Gobierno frente a otras propuestas cargadas de «ideología»

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha defendido la política energética aplicada durante esta legislatura, que ha conseguido eliminar un déficit de tarifa que tenía al sistema en «situación de quiebra», frente a otras propuestas cargadas de «ideología» que ya «se han experimentado, visto sus consecuencias y a donde llevan».

«Existen dos caminos, un camino sin ideología, sensato, que intenta cumplir los objetivos de manera que el coste sea el menos posible, que permita ganar competitividad y generar empleo y, de otro lado, uno ideológico, en el que hay tecnologías buenas y malas, en el que no importan los costes», afirmó Nadal durante su participación en una jornada organizada por Executive Forum.

A este respecto, recordó que el Gobierno del PP heredó un sistema «en quiebra técnica» con un agujero anual de 10.000 millones de euros después de dos legislaturas anteriores en las que se «vivió de la utopía y del ya veremos como se paga».

Así, advirtió que el recibo eléctrico subirá si se retira la reforma eléctrica y señaló que la política energética tiene que ser «un factor que mueva al país» y que conceda facilidades para crecer y crear empleo y «no un lastre», subrayando que el problema del sistema estaba en «los costes regulados».

Por otra parte, se mostró a favor de la posibilidad de aprovechar las oportunidades ligadas a la explotación del ‘fracking’, ya que no hacerlo representaría renunciar a buscar «la riqueza que tienes en el subsuelo».

En lo que respecta a las energía renovables, insistió en que se incentivarán y desarrollarán donde sean rentables y necesarias, aunque no a cualquier precio. Asimismo, señaló que el real decreto de autoconsumo se enviará esta semana para su consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído