CiU aplaude «sin ambages» el dato de mayo pero critica la falta de políticas contra la pobreza

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, aplaude «sin ambages» el dato del paro registrado el pasado mes de mayo, hecho público este martes por el Ministerio de Empleo, pero ha criticado la falta de políticas contra la pobreza de las que adolece el Gobierno.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Macias ha valorado la reducción de 117.985 personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que a finales de mayo cifraba en 4.215.031 los desempleados, en paralelo al incremento medio de 213.015 afiliados (+1,2%) en la Seguridad Social.

«Son cifras positivas, no se puede negar de ninguna manera, tanto las de España en su conjunto como las referidas a Cataluña, que están por encima de la media. Así que valoración positiva de los datos de toda España y más positiva aún de los de Cataluña, que son mejores incluso», ha subrayado el nacionalista catalán.

A renglón seguido, ha advertido de que este «optimismo sin ambages» no debe hacer olvidar que las estadísticas de pobreza «no parecen estar remitiendo» y ha lamentado que desde el Ejecutivo central «no se están haciendo bien las políticas que deberían hacerse para hacer frente a los efectos del paro, entre ellos el incremento de la pobreza».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído