Cathay Pacific multiplicó por cuatro su beneficio hasta junio, con 220,2 millones

Cathay Pacific ganó 1.972 millones de dólares de Hong Kong (220,2 millones de euros) en los seis primeros meses del año, multiplicando más de cinco veces los 347 millones de dólares de Hong Kong (38,7 millones de euros) del mismo período en 2014.

De enero a junio, sus ingresos cayeron un 0,9%, hasta los 50.388 millones de dólares de Hong Kong (601,2 millones de euros), frente a los 50.840 millones de dólares de Hong Kong (651,9 millones de euros) del primer semestre del año pasado.

En sus resultados preliminares, la aerolínea indica que la actual competitividad en el mercado, la reducción del precio del crudo y los cambios de divisas han contribuido a estas ganancias.

El grupo ahorró 7.048 millones de dólares de Hong Kong (780,6 millones de euros) en combustible, partida que acaparó el 34,2% del total de costes, un 3,7% menos que el mismo período en 2014.

Por otro lado, el ingreso por pasajero de Cathay Pacific y Dragonair, que forman parte del mismo grupo aéreo, descendió un 0,8%, hasta los 36.226 millones de dólares de Hong Kong (4.043 millones de euros).

El presidente de la compañía, John Slosar, calificó de «positivo» este resultado, que fue posible al «fuerte» aumento de la demanda, tanto en pasajeros como en carga. La construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Hong Kong, ciudad en que se encuentra la sede de Cathay Pacific, es otro de los retos que apoya la compañía.

MEJORA EN TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA

La ocupación en transporte de pasajeros aumentó hasta alcanzar el 85,9%, 2,3 puntos porcentuales más, debido a la fuerte demanda de billetes de clase ‘economy’. El nivel de ocupación también creció en carga, aunque con resultados más débiles de abril a junio.

Por zonas, la Costa Este de Estados Unidos concentró la actividad de transporte de carga así como las rutas dentro del mercado asiático. En cambio, el tráfico en Europa se situó por debajo de lo esperado.

La oferta aumentó un 6,4% debido a la expansión de la red aérea con nuevas rutas a Boston y Zurich, con aumento de frecuencias en varias rutas. Así, en septiembre volará a Dusseldorf (Alemania) e incrementará su servicio a Jakarta en enero.

RENOVACION DE FLOTA Y RUTAS

De enero a junio, la compañía china, que cuenta con 72 encargos de aviones a entregar de aquí a 2024, recibió siete nuevos aviones –cuatro unidades Boeing 777-300ER y tres aviones A330-300. Como parte de su plan de renovación de flota, la empresa retiró cuatro Boeing 747-400 y, el pasado año, acordó vender seis Boeing 747-400F.

Slosar, al frente de la empresa asiática, aseguró que la empresa suele obtener mejores resultados durante el segundo semestre, por lo que espera que continúe centrada en mejorar su servicio. «Nuestra posición financiera permanece fuerte», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído