Eroski incorporará nuevos socios trabajadores tras varios ejercicios sin nuevas incorporaciones

El plan de transformación de Eroski para mejorar la posición competitiva contará con la participación de nuevos socios trabajadores que se irán incorporando durante los próximos meses, tras varios ejercicios sin nuevas incorporaciones, y que se añadirán a los 7.982 socios actuales.

Según recoge el último número de la revista de Mondragon ‘Tu lankide’, Eroski ha trazado las líneas maestras de los planes puestos ya en marcha y los objetivos prioritarios para la segunda parte del Plan Estratégico, que conducen al propósito final de convertirse en la tienda «preferida por los consumidores para una alimentación saludable».

El reto marcado para los próximos ejercicios es ir dando paso a una nueva gestión focalizada en tipologías de clientes, en sus necesidades reales y sus expectativas. Otra de las líneas estratégicas está vinculada a la visión de las tiendas Eroski como plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos locales producidos en su entorno.

Eroski se propone competir en cada mercado, entendiendo que «no hay mercados iguales y, por tanto, no hay tiendas iguales».

Basándose en su fuerte cultura cooperativa, Eroski impulsa la autogestión de las tiendas para su constante adecuación a las expectativas de su comunidad de socios-cliente, al tejido productivo agroalimentario que la rodea y a la presión competitiva. A su vez, la cooperativa desea situar a las tiendas en el epicentro de la organización.

La cooperativa se propone recuperar el «espíritu tendero de barrio», una importante renovación cultural interna que tiene por objetivo conseguir tiendas «radicalmente diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, su atención al cliente y su especialización en frescos».

CAPACIDADES DE LAS PERSONAS

Entre las líneas estratégicas, el objetivo de maximizar las capacidades de las personas tiene «especial relevancia». Durante el pasado ejercicio, Eroski destinó 138.000 horas a la formación de sus equipos, fundamentalmente para la mejora de la atención al cliente y al empoderamiento en nuevas herramientas para la autogestión de equipos.

Un paso «importante» en este sentido ha sido la reciente puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica de formación online, nuevas soluciones para compartir conocimiento de forma capilar en toda la organización.

«Es una nueva apuesta tecnológica para los próximos años, con programas abiertos a todos los trabajadores y otros específicos personalizados, que tiene su objetivo en generar una mayor diferenciación por la mejor atención al cliente», recoge la revista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído