La turronera Sanchis Mira recurrirá ante la Audiencia la multa de 2,9 millones impuesta por Competencia

El fabricante de turrones Sanchis Mira ha anunciado su intención de recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción de 2,9 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con unas supuestas prácticas anticompetitivas por parte de seis turroneras.

En concreto, la firma de Jijona ha rechazado «de plano» esas acusaciones y ha decidido impugnar ante la Audiencia Nacional, mediante un recurso contencioso administrativo, las supuestas acusaciones de pacto de precios entre diferentes empresas fabricantes de turrón en España, según ha informado en un comunicado.

El fabricante de Antiu Xixona ha recalcado que quiere dejar claro que la resolución de Competencia «no afecta en absoluto a la actividad diaria de la empresa» y reitera que todos los productos y actividades de la compañía continúan desarrollándose plenamente y con total normalidad.

Sanchis Mira ha afirmado que el cumplimiento de toda la normativa
aplicable a la actividad de la empresa, incluido el derecho de la Competencia, es un «principio fundamental e ineludible» para la compañía.

La CNMC ha multado con 6,12 millones de euros a los fabricantes de turrones Almendra y Miel, Delaviuda Alimentación, Enrique Garrigós Monerris, Sanchís Mira, Turrones José Garrigós y Turrones Picó tras acordar repartirse el mercado de los principales distribuidores de turrones de marca blanca en España, según ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, Competencia considera que entre abril de 2011 y noviembre de 2013, estas empresas, que concentran el 58% del mercado, se intercambiaron información estratégica sobre precios, clientes y otros datos comercialmente sensibles relativos al mercado de suministro de turrones, en particular de marca blanca o de distribuidor.

El organismo ha indicado que con esta práctica, los fabricantes buscaron repartirse el mercado de las principales empresas distribuidoras de turrones de marca blanca en España (Alcampo, Carrefour, Mercadona, Día, El Corte Inglés) y garantizarse sus cuotas de mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído