Lar realizará una ampliación de capital de hasta 147 millones para comprar nuevos activos

Lar España llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 147 millones de euros, incluyendo valor nominal y prima de emisión, con el objetivo de realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses, ha informado este jueves la socimi.

De hecho, la sociedad tiene identificadas oportunidades de inversión por valor de 838,5 millones de euros entre centros comerciales, oficinas y otro tipo de inmuebles.

En este sentido, el presidente de Lar, José Luis del Valle, ha subrayado que los cerca de 150 millones de euros que espera obtener la compañía con esta ampliación de capital, la segunda que la socimi realiza en un año, serán utilizados «casi con toda seguridad» antes de que termine el ejercicio actual.

Para ejecutar esta ampliación de capital, Lar emitirá cerca de 30 millones de acciones nuevas, con un valor de suscripción de 4,92 euros (2 euros de valor nominal y 2,92 euros de prima de emisión).

La operación se ha estructurado como una ampliación de capital con derechos, de manera que los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente.

Según la socimi, al igual que ocurrió en la anterior ampliación de capital, una «sólida base» de sus actuales accionistas ha manifestado su intención de ejercitar estos derechos.

JP Morgan y Morgan Stanley actuarán como entidades coordinadoras globales de la operación y, junto a Fidentiis, han asegurado la ampliación.

El presidente de la socimi ha subrayado que esta ampliación de capital «refleja la solidez y el atractivo» de Lar y «pone aun más en valor la capacidad de la compañía para acudir con garantías de éxito a los mercados de capitales».

Actualmente, la socimi tiene 25 activos inmobiliarios, valorados en 1.003 millones de euros, entre superficies comerciales, edificios de oficinas y otros inmuebles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído