Guindos avanza que el consejo de la CNMV asumirá funciones ejecutivas para que «nada se pare» en el mercado

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha avanzado que el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asumirá desde la próxima semana las funciones ejecutivas del comité, que no tiene quórum suficiente, por lo que ha garantizado que el supervisor «sin duda» seguirá funcionando y «nada se va a parar» en el mercado de capitales hasta que se nombre a una nueva cúpula.

«Es una solución interina para salir al paso de la falta de presidencia y vicepresidencia que va a mantener sin duda el funcionamiento de la CNMV», ha afirmado tajante el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro empresarial organizado por Expansión, KPMG y Microsoft. «Es una solución que cubre este periodo en el que por desgracia no hemos podido continuar con la presidenta y la vicepresidenta», ha agregado.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, abandonará su cargo este miércoles, al igual que la vicepresidenta, Lourdes Centeno, tras cuatro años en el supervisor de los mercados. Rodríguez lamentaba este lunes que los partidos políticos no se pusieran de acuerdo para prorrogar su mandato al menos hasta la formación de un nuevo Gobierno.

Guindos ha calificado de «muy buena y muy positiva» la labor tanto de Rodríguez como Centenero al frente de la CNMV, al recordar que cuestiones del gobierno corporativo se han elevado a rango de ley durante su mandato.

El ministro ha afirmado que el Gobierno y el Ministerio de Economía se decantaban por que ambas permanecieran «unos meses más» hasta que un Ejecutivo con plenas funciones pudiera nombrar una nueva cúpula.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído