Los trabajadores de Cuétara cesan los paros tras lograr una subida salarial del 7,5% en 5 años

Los trabajadores de la fábrica de galletas Cuétara de Villarejo de Salvanés han cesado los paros y movilizaciones tras pactar ayer con la empresa una subida salarial del 7,5% en los próximos cinco años, además de otras mejoras laborales, ha informado a Europa Press el secretario del sector de Alimentación de FICA UGT, Alfonso Juguera.

En materia de empleo, se reducirá la presencia de empleados procedentes de empresas de trabajo temporal y se crearán 35 puestos fijos en los tres próximos años. Además, se crean turnos de trabajo voluntarios con retribuciones para los periodos de máxima actividad, con retribuciones de hasta 120 euros los fines de semana, se ha disminuido en un día la jornada laboral anual y se ha aumentado la cantidad asignada a los pluses de nocturnidad.

No obstante, el acuerdo está a expensan de que lo ratifique un asamblea de trabajadores el sábado. «Este acuerdo es muy importante porque se ha conseguido romper la posición de la patronal de no aplicar subidas anuales superiores al 1 por ciento a pesar de los últimos incrementos del IPC», ha señalado el representante sindical.

Tras los paros parciales convocados por los representantes de los trabajadores, y que fueron seguidos por el 90% de la plantilla, el comité decidió conceder una tregua como acto de buena fe, para rebajar la tensión y avanzar en la negociación, ha indicado CC.OO. en comunicado.

La Unión Comarcal Las Vegas de este sindicato ha manifestado su agradecimiento a toda la ciudadanía, a comités de empresa, partidos políticos y asociaciones que, con su presencia, apoyo y difusión, han respaldado a los trabajadores en sus reivindicaciones, al mismo tiempo que ha felicitado al comité y la plantilla «por la unidad mostrada, que se ha traducido en el éxito de los paro y movilizaciones, fundamental para alcanzar los objetivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído