Mercadona, la cadena de supermercados más grande de España, vive una pequeña revolución en su equipo directivo.
La empresa fundada y presidida por Juan Roig ha anunciado que releva a tres directivos del comité de dirección —uno de ellos, el responsable de finanzas, sale además de la compañía— y ha llevado a cabo nuevos nombramientos de varios miembros clave entre el grupo de ejecutivos que rodea a Roig.
Con los cambios, incorpora a más mujeres en puestos de alta responsabilidad, y lo hace principalmente a través de la promoción interna.
Mercadona enmarca los cambios en la dirección dentro de su estrategia de «fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de compras, avanzando en la evolución hacia modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400», según su comunicado.
Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asume «de forma provisional y temporal la dirección Financiero-Fiscal», una responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Ramón Bosch, que ha cesado de sus funciones y deja la compañía.
Patricia Cortizas, directora general en formación, continua en la misma hacia la dirección general de Recursos Humanos, dirigida hasta el momento por Dani Blasco, que es relevado de su puesto, pero se queda en la empresa, según ha matizado un portavoz de la compañía después.
Además, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume, por su parte, las responsabilidades del Departamento de Compras Transformados del Campo del que se ocupaba Carlos Pérez, el tercer ejecutivo que sale de su puesto del comité directivo, aunque también seguirá vinculado a la compañía.
«Desde Mercadona se quiere agradecer la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía, y se resalta la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector».

