Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CC.OO.

El Corte Inglés elimina la venta mínima exigida en el nuevo sistema de incentivos

El nuevo sistema de incentivos entrará en vigor el 1 de enero de 2022

El Corte Inglés elimina la venta mínima exigida en el nuevo sistema de incentivos
El Corte Inglés PD

El Corte Inglés y los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CC.OO. han alcanzado un acuerdo para la modificación y mejora del sistema de incentivos con la eliminación de la venta mínima exigida, con lo que el grupo de distribución cumple con las peticiones realizadas por parte de la plantilla.

«El nuevo sistema elimina el mínimo exento y lo hace más sencillo, transparente y motivador. Se elimina el mínimo exento, se cobrará por tipo todo lo que se venda», han subrayado los sindicatos en un comunicado conjunto, que han precisado que el nuevo sistema comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero.

El nuevo sistema de incentivos contempla además la agrupación de los tipos de incentivos de 713 a 16, lo que hace un sistema «más fiable, claro y estable», así como la incorporación de un nuevo sistema de cinco tramos de progresividad, que sumarán al incentivo generado desde 10 euros a 150 euros de comisión más al mes.

De esta forma, según explican los sindicatos, se fomenta que si se van cubriendo etapas de más cobro de incentivos la persona trabajadora va encontrando «premios económicos».

Asimismo, el sistema de incentivos acordado incorpora nuevos colectivos, ya que se incluye el colectivo de platos preparados al sistema ya existente de Hostelería y se incluyen los colectivos de perecederos y ‘Club del Gourmet’.

El Corte Inglés y los sindicatos han acordado además la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo, que dará a los sindicatos la oportunidad de seguir mejorando colectivos que han querido incorporar en el sistema y que la empresa no ha accedido a incorporar en esta modificación.

La comisión negociadora ha valorado «muy positivamente» el acuerdo del nuevo sistema de incentivos, ya que «tiene lo bueno del primer sistema de El Corte inglés y además incluye mejoras como la progresividad y la inclusión de nuevos colectivos».

«Sin lugar a dudas, este nuevo sistema de incentivos supone un gran avance para las condiciones laborales de las personas trabajadoras de El Corte inglés, que redundará en su compromiso y motivación y por ende en la atención y experiencia de compra del cliente», han señalado los sindicatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído