Está diseñado para volar con la máxima eficiencia y está equipado con la última tecnología

Iberia presenta su nuevo avión A350 Next: más cómodo y más eficiente

La aeronave dispone de nuevas posiciones de flaps que permiten que el piloto elija la configuración más óptima en cada despegue

Iberia presenta su nuevo avión A350 Next, con mejoras operacionales y mayor comodidad para el pasajero.

En cuanto a las mejoras operacionales, en este avión de nueva generación se ha logrado reducir el peso en una tonelada gracias al nuevo estándar 2022 de Airbus. Esta mayor ligereza aumenta la eficiencia de la aeronave y, también, contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes.

La aeronave dispone de nuevas posiciones de flaps (dispositivos que aumentan la sustentación, situados en las alas) que permiten que el piloto elija la configuración más óptima en cada despegue. El tren de aterrizaje se recoge con mayor rapidez, superando más rápido la resistencia aerodinámica.

En definitiva, el A350 Next está diseñado para volar con la máxima eficiencia y está equipado con la última tecnología.

Desde el punto de vista del pasajero, los nuevos aviones A350 Next suponen un salto cualitativo en servicio al cliente. Los elementos más significativos del nuevo A350 son las butacas y las pantallas. La cabina es más ancha, aportando una mayor comodidad en todas las clases: Business, Turista Premium y Turista.

Bussines: un espacio más personal

La Clase Business ofrece un espacio más personal e independiente a cada pasajero, con acceso directo al pasillo, una puerta independiente e incluso un separador, y una butaca más amplia que se convierte en una cama completamente horizontal.

Turista Premium: mayor comodidad

En la Clase Turista Premium destacan los nuevos reposacabezas articulados de las butacas, que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza para mayor comodidad de los clientes. Esta butaca incluye, además, un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil.

Turista: mayor amplitud

Las butacas de la Clase Turista cuentan también con reposacabezas articulados. Al ser la cabina del avión más ancha, se ha podido ampliar cada asiento un centímetro (con respecto a los anteriores A350) manteniendo el mismo número de butacas. Además, bajo las pantallas, los pasajeros encontrarán un soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Entretenimiento a bordo: mejoras tecnológicas en pantallas más grandes

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo de nueva generación que Iberia ha desarrollado en colaboración con Panasonic, denominado IFE Next, es común a las tres clases y se trata de otro salto cualitativo en los A350 Next.

Las pantallas son más grandes y tienen una resolución 4K con iluminación nocturna para evitar molestar a otros clientes cercanos. Una de sus principales novedades es la posibilidad de emparejar por bluetooth los auriculares inalámbricos personales de los pasajeros.

Iberia prevé añadir a su flota ocho nuevas aeronaves de este modelo Airbus A350 Next entre 2023 y 2024.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído