El solista irlandés ha apostado por el lanzamiento de "una campaña paneuropea que anime a ir de vacaciones"

[Vídeo] Bono pide con ahínco a la UE que anime la ‘marca España’…¡y a U2 a sacar un disco flamenco!

Sobre Rajoy: "Él les ha pedido reformas para crear liquidez en España y el grupo debe ayudarle"

lanza el alegatolanza en su discurso en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE

Bono, líder de u2, se ha acordado de España en su discurso en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

El solista, famoso por su activismo humanitario, ha apelado a «los sentimientos» de los europeos que a diferencia de «todos esos tratados», son junto a las «relaciones personales o la vecindad, los que nos definen» como proyecto europeo.

Con sus clásicas gafas de sol rosadas, el invitado de honor de Irlanda ha considerado que la UE es todavía fundamentalmente «económica» y debe, en consecuencia, avanzar para convertirse en una «unión y entidad social».

PONE A RAJOY DE EJEMPLO

Como ejemplo, Bono ha puesto al presidente, Mariano Rajoy: «Él les ha pedido reformas para crear liquidez en España y el grupo debe ayudarle».

«¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?», se ha preguntado el cantante.

HA ROTO EL GUIÓN

Bono ha roto el guión previsible del Congreso dando a los ‘populares’ una cal y otra de arena, porque se ha declarado europeísta convencido pero ha sido muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la «estupidez» del privado:

«Yo diría que Irlanda ha salido a pesar de la troika, los irlandeses se han rescatado a sí mismos».

El cantante se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo. «Es una gran cosa, yo debería saberlo» ha dicho, aunque también ha defendido a algunos socialdemócratas, como el francés François Hollande o el alemán Martin Schulz, bromeando con que la organización iba a apagarle el micrófono por hablar así.

Y ha aprovechado para cargar contra el racismo y advertir de que la UE debe pasar de ser una unión económica a ser una social. «Europa es una cosa, tiene que pasar a ser un sentimiento. Los Tratados no son suficientes, porque nos organizan, pero no nos definen», ha subrayado.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído