La Navidad en Gran Canaria vuelve a tener uno de sus escenarios más mágicos, el Belén de Arena de Las Canteras, que celebra su 20.º aniversario convertido en un referente internacional del arte efímero. Con más de 3 millones de visitantes acumulados y 260 000 visitas el año pasado, es ya una de las experiencias navideñas más fotografiadas y compartidas de España.
Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, diez esculturas monumentales —de hasta cinco metros de altura— transforman la playa en un museo al aire libre. Esta edición, bajo el lema “Homenaje a Gran Canaria”, combina escenas tradicionales con paisajes, arquitectura y símbolos del imaginario insular inspirados en el artista modernista Néstor Martín-Fernández de la Torre.
El Belén reúne a algunos de los mejores escultores del mundo, procedentes de Canadá, Estados Unidos, Australia o República Checa, junto a destacados artistas canarios como Etual y Bentejuí Ojeda. Este año además, una de las imágenes del Belén —el Nacimiento creado por la artista Sue McGrew en la pasada edición— ilustra el décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad, con seis millones de billetes distribuidos en toda España.

Reconocido en 2024 con la Bandera de Cultura y Paz, el Belén mantiene también un fuerte compromiso solidario: todos los donativos se destinan íntegramente a comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.
Como parte del aniversario, el Centro Cultural CICCA acoge la exposición “20 años de Belén de Arena”, un recorrido visual por las dos décadas de historia de este icono navideño, abierta hasta el 23 de enero.
La entrada al Belén es gratuita y está abierto todos los días hasta el 8 de enero, invitando a vivir una Navidad diferente en uno de los paisajes más espectaculares de Canarias.

