Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Santpedor, de nuevo

Estuve hace unos días de nuevo en Santpedor, el pueblo natal de Pep Guardiola. Excelente el menú a 10 euros de la cafetería «El Timbaler».

Me pasé una hora en la plaza del pueblo, en el casco antiguo, donde Pep vivió de niño y le echaba patadas al balón. Algunos vecinos se acercaban a hablarme ante mi embeleso, solo y silente en el banco ante la antigua casa de los Guardiola. Todos coinciden en la pasión que sentía Pep por el balón.

-Iba a la escuela dándole toques. Seguro que se iba a dormir a la cama con la pelota-me apunta el señor Grima, admirado vecino de Pep.

-No paraba de chutar-me espeta desde el balón el viejecito padre de Pilar, la vecina y compañera de juegos de Pep.

Esa plaza -actualmente llamada de la Generalitat- tiene unas vibraciones muy especiales. Debiera formar parte del patrimonio cultural del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído