Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Tres años de sueco

Justo esta semana he cumplido tres años de estudio ininterrumpido de la lengua sueca. Me complace mirar hacia atrás y comprobar los avances producidos, los obstáculos sorteados y el estado de la moral:intacta.

Ahora comienzo mi cuarto y verosímilmente último año: el de la consolidación realizando desde septiembre el curso superior C-1 y examinándome de él antes de que concluya 2020.

Así acabará mi ciclo de cuatro años de estudio de la lengua sueca, preámbulo para nuevos y ambiciosos proyectos idiomáticos. Que todo se me antojará al alcance tras porfiar tan duramente con la enrevesada lengua sueca.

(¿Qué haré después? Me atrae recuperar y fortalecer mis conocimientos de la lengua rusa pero todo se andará. Cuanto haga debe ir vinculado a un proyecto vivencial y cultural. No estaría mal un garbeo por San Petersburgo…).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído