Declaraciones de los Príncipes en la revista Vanity Fair

Doña Letizia no hace cola en la pescadería pero sabe cuánto cuesta el kilo de merluza

Intenta romper con la imagen de frialdad y distancia que proyecta

En él la pareja se vende como el dúo perfecto para tomar el relevo de Don Juan Carlos y Doña Sofía pero con un toque de modernidad añadida

No viaja en Metro, ni acude al mercado, pero está más que informada:

«Letizia sabe lo que cuesta un billete de metro, el kilo de merluza, la mensualidad de los colegios concertados, una hipoteca, o cómo reclamar un recibo del agua al Canal de Isabel II. Entiende lo que le interesa a la gente joven, los problemas de adaptación del sistema universitario español con el Plan Bolonia».

Así lo asegura Lourdes Garzón, directora de la revista Vanity Fair, que incluye un polémico reportaje a los Príncipes de Asturias.

El reportaje en cuestión, que se realizó el pasado 22 de diciembre y se publicará el próximo mes de marzo, se titula ‘Cita en Palacio. Los Príncipes más cerca que nunca. ¿Qué pregunta la infanta Leonor? Las tentaciones de Letizia. La estrategia de la sucesión’.

En él la pareja se vende como el dúo perfecto para tomar el relevo de Don Juan Carlos y Doña Sofía pero con un toque de modernidad añadida. Poco se ve de la Letizia Ortiz que se comía la cámara en el Telediario. Pero sigue informada de todo lo que acontece a su alrededor.

«NO SOY NADIE»

El texto incluye una pregunta de la Infanta Leonor:

  • Leonor: «Mamá, ¿tú en qué trabajas?»
  • Letizia: «Por España, hija, para tratar de mejorar mi país»

Su deseo es mantenerse en un rotundo segundo plano:

«No soy nadie, no soy nadie. El importante aquí es Felipe»

En el reportaje de Vanity Fair, se la define «como una princesa inaudita, porque es, además, una mujer fuerte. Agresiva. Es presumida, le gustaría posar para los fotógrafos, elegante y exquisita, como Rania de Jordania. O abrir a los periodistas las puertas de su casa, como hace Carla Bruni. Pero no puede».

VESTIGIOS DE LA PERIODISTA

Voces anónimas de la Zarzuela reconocen que:

«Letizia es el último flotador de la Monarquía española. La verdad es que gracias a ella todos los actos aparecen en prensa, aunque sea de forma secundaria: hablan de sus zapatos o de su bolso, pero se reseñan. La Princesa se ha convertido en el último objeto de deseo, no cabe duda de que aporta algo que hace que todo el mundo se interese por el Príncipe, por la Casa Real».

No pretende ser «fashion», ni chic, ni elegante, sólo aparecer adecuada y correcta.

Una amiga muy cercana:

«En este tiempo, lo que de verdad le ha molestado es leer y oír cosas que no se ajustan a la verdad, o la invasión de la vida privada de su familia o de la gente a la que quiere».

SESIÓN DE FOTOS

Lourdes Garzón, la directora de la publicación, ha confirmado que las imágenes que ilustran su trabajo fueron realizadas por el inglés Nick Dazinguer, quien colaboró también en el reportaje de Toni Blair. Además, revela que la sesión fotográfica se realizó durante varios días a lo largo de tres semanas.

La periodista ha aseverado en declaraciones para ‘El programa de Ana Rosa’ que en ningún momento la Zarzuela intervino en la selección de las instantáneas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído