¿Qué es lo que aman y odian en distintos países del mundo?

¿Qué es lo que aman y odian en distintos países del mundo?
Amor

Hay un dicho que «de pasar del amor al odio hay solo un paso» y puede usarse como una regla clásica en las relaciones humanas. Pero ha sido demostrado a lo largo de la historia humana que tanto el amor como el odio pueden unir a enormes grupos de personas que comparten los mismos intereses y mismas ideas e incluso pueden convertirse en una característica destacada de todo un país. Hemos recopilado algunos hechos interesantes sobre las cosas que más se aman y odian en varios países del mundo y los ofrecemos en el artículo a continuación.

El odio es una de las emociones más fuertes y muchas veces provoca no solo efectos negativos sino también creativos sobre todo cuando se basa en críticas constructivas. Una de las cosas más odiadas en todo el mundo resulta ser la política y unos de los países que más odian a sus políticos son España e Irlanda. Los españoles son conocidos por su eterno odio y críticas a sus políticos que por su parte han demostrado varias veces su corrupción sin preocuparse mucho de la opinión pública. En cuanto a los irlandeses su odio a sus políticos tiene las mismas razones que de los españoles: la crisis económica, el rescate de los bancos y el gran paro que son las peores consecuencias de las actividades y reformas sociales erróneas y por eso su odio a la clase política y sus representantes es bastante llamativo.

Y aunque en España el problema del paro es serio y grave, en el mundo hay países donde la gente lo que más odia es su trabajo como podemos ver en el «mapa de amor – odio» que nos ha proporcionado el sitio www.slots.info. No estamos nada sorprendidos al ver a los Estados Unidos en esta lista de países donde se odia el trabajo. Podemos entender muy bien a los norteamericanos que tienen condiciones laborales poco agradables ya que sus horarios son mucho más largos que en Europa, y además no cobran nada cuando salen de vacaciones ni cuando están de baja por maternidad.

Al mismo tiempo, los residentes de Canadá, el Reino Unido, Holanda o Alemania son los que más aman trabajar y tienen mejor calidad de vida. Esto por supuesto se debe a las buenas condiciones laborales que hacen que los empleados estén más contentos y felices en sus puestos de trabajo. Los alemanes por ejemplo tienen el menor porcentaje de paro de todos los países de la Unión Europea, de alrededor del 3,7% que, y si lo comparamos con el 17% de paro en España y el 21% de Grecia, parece algo casi imposible de creer.

En Lituania por ejemplo lo que más aman es la buena educación ya que 93,4% de la población tiene completado el bachillerato o escuela secundaria. Si lo comparamos con España es todo lo contrario que tiene un porcentaje del 23,5% de los estudiantes del país que abandonan el colegio antes de acabar la educación obligatoria. Parece que los jóvenes españoles cada vez más odian a los estudios y el colegio.

Queremos añadir aquí un hecho muy curioso sobre el amor a la cerveza que demuestra que aún hay mucho que envidiar a los irlandeses y los checos. Estos dos países ocupan el primer puesto en la lista de naciones que más aman esta bebida de alcohol. Los checos incluso tienen el mayor consumo de cerveza por persona de todo el mundo – nada menos que 148,6 litros por persona al año.

Y al final os presentamos los países más odiados del mundo que son los Estados Unidos, Israel y como no la Corea del Norte. Al lado contrario están los más amados como España, Francia e Italia que registran algunos de los mayores números de turistas extranjeros cada año. España ocupa también el primer puesto como el destino preferido por los estudiantes de Erasmus que están encantados por las playas, la comida y la cultura española en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído