MAR DE AMORES

Los hijos sorpresa del Rey de España y la tragedia del suegro de Isla

A Don Juan Carlos, soberano emérito de nuestro país se le pueden complicar las cosas. Sobre todo si, al final, prosperan las demandas de dos supuestos hijos del monarca. ¿Alguien da más?

El Rey Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos. EP

Cuando se empezaba a disipar un poco la nube de problemas que parecía haber anidado sobre Zarzuela, las cosas se vuelven a complicar.

La muestra de trasparencia de Doña Letizia y Don Felipe estaba siendo bien recibida; la imputación por supuestos delitos fiscales de la ex Infanta Cristina comenzaba ya a caer en el olvido -después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que se archive-; la Familia Urdangarín tan sólo tenía que centrarse en reunir los 600.000 euros de multa que se le ha impuesto a Cristina y ver cómo campea los 19 años solicitados por la Fiscalía contra Iñaki.

Una retahíla de buenas nuevas que, ahora, parecen complicarse un poco. Y es que, coincidiendo con el viaje de Don Juan Carlos y Doña Sofía para despedir a Fabiola de Bélgica, se ha conocido la noticia del nuevo jaque que preparan los supuestos hijos ilegítimos de Don Juan Carlos.

Como lo oyen. El español Alberto Solá Jiménez y la belga Ingrid Jeanne Sartiau se muestran esperanzados ante la posibilidad de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo decida admitir a trámite las demandas de paternidad que han interpuesto contra el suegro de Urdangarin y Letizia.

Y, más allá de la curiosa coincidencia de que Don Juan Carlos se haya enterado de esto, precisamente, en Bélgica, país de origen de una de sus supuestas hijas, la nueva le huele a cuerno quemado.

Hace tiempo, por la posición adquirida por el Rey emérito, y concedida por Felipe VI, se pensaba que no se seguiría hablando de esto, pero la entrada en vigor de una nueva ley que permitiría juzgar a Juan Carlos y Sofía, a Letizia y a Leonor, princesa de Asturias y heredera del trono, les hace temblar las canillas.

En el mes de enero sabremos cómo avanza la cosa o si prima la petición de la fiscalía, no admitiéndose a trámite las demandas. Hasta entonces, no conoceremos si los hijos de Don Juan Carlos siguen siendo tres o, al final, el Supremo decide abrir la posibilidad que haya ciertas sorpresas.

Situación crítica

Así define Antonio Montero lo que está viviendo el padre de Techi. Un hombre que, además de ser padrino en su boda con Alberto Isla, también, según Montero, es una persona que no ha sabido administrarse muy bien sus ahorros.

De ganar mucho dinero, levantar una casa con todos los lujos y comodidades y tener negocios en varios puntos del planeta, a tener que pedir prestado a su hija; además de al padre de Nuria Bermúdez.

Y es que el suegro de Alberto Isla no ha sabido gestionarse y, según Montero, ha acabado perdiendo mucho. Demasiado. Generando unas deudas que habrían terminado en el, supuestamente, embargo de sus propiedades. Algo que ha colaborado en generar tirantez en su relación con Techi. Pero que, por el buen hacer de la boda del ex yerno de Isabel Pantoja, han sabido encauzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído