Arturo Valls fue el divertido maestro de ceremonia

Paloma Lago, Almudena Cid, Elsa Pataky y más famosos en el Charity Day

Paloma Lago, Almudena Cid, Elsa Pataky y más famosos en el Charity Day
Elsa Pataky y Serena Williams II EDICIÓN DEL CHARITY DAY

Emoción, diversión y deportividad en una tarde solidaria que nadie se quiso perder y que fue todo un éxito. Porque cuando se trata de ayudar a los más necesitados, son muchos los que no dudan en poner su granito de arena y lanzarse a la tierra batida.

La II Edición del Charity Day del Mutua Madrid Open reunió a los mejores tenistas del mundo y a numerosas celebrities para luchar por una buena causa.

Elsa Pataky no se lo pensó dos veces y cogió un avión desde Londres, dejando a sus tres pequeños en casa, para ayudar a la Fundación Fero, de investigación oncológica y de la que es embajadora. La actriz española reside ahora en Inglaterra junto a su marido, Chris Hemsworth: «Es un orgullo poder formar parte de este proyecto. Para mí es muy importante, ya que el cáncer es la causa por la que he luchado siempre, dar esperanza a la gente y que se investigue para poder salvar vidas». La intérprete confesó, además, que «a pesar de que soy muy deportista, el tenis no es mi especialidad, y eso que mi padre me apuntó a clases cuando era pequeña. Me ha hecho mucha ilusión jugar con los mejores jugadores del mundo, especialmente con la número 1, y aprender de ellos».

La intérprete demostró su gran preparación física, pero aun así no pudo con Serena Williams, con la que luchó, junto al resto de compañeros, sobre la Pista Central- Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. La tenista estadounidense vio su recompensa al ganar para la fundación que lleva su nombre, Serena Williams Foundation, que ofrece asistencia a familias y proporciona educación a jóvenes. Además, tras el reciente terremoto devastador de Nepal, el torneo madrileño decidió ayudar a la población nepalí y también se donó dinero destinado a la campaña de UNICEF que ayuda a las víctimas.

El Charity Day fue el colofón final de un primer día apasionante. Un evento solidario que estuvo en todo momento amenizado por el presentador Arturo Valls, que también demostró sus grandes dotes con la raqueta al jugar contra Serena Williams, con un tutú amarillo que provocó la risa de los asistentes. El presentador confesó que «he jugado de pequeño, pero no ha sido hasta hace un año cuando he empezado a recibir clases. Es un lujo poder compartir pista con los número 1 del tenis».

David Ferrer, Carla Suárez, Caroline Wozniacki, Fernando Verdasco y Tomás Berdych compartieron pista de juego con el futbolista Iván Helguera, la gimnasta Almudena Cid, la presentadora Paloma Lago y los actores Jesús Castro, Antonio Velázquez y Marc Clotet. Todos demostraron su potencia, precisión y rapidez en las diferentes pruebas que disputaron: mayor velocidad de saque, derribo de botes de pelotas desde el otro lado de la cancha y carreras de velocidad. Y la anécdota del día la protagonizó El Niño, que le dio un bolazo en la cara a Wozniacki.

Entre ese público, otros espectadores de excepción les animaban, como el cantante David Bustamante y Paula Echevarría, que fueron con la niña para celebrar el Día de la Madre. Estuvieron acompañados por su amigo Poty; la actriz Lydia Bosch junto a su hija; la estilista Ana Antic y Nikola Loncar; Ana Boyer, que quiso acompañar a Verdasco, y Nuria González, también junto a sus hijos.

Sin duda, una jornada apasionante en la Caja Mágica a favor de los más necesitados. #aquihaymagia #aquihaycompromiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído