Tenía 88 años

Fallece el dramaturgo Edward Albee, autor de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?

Ganó nada menos que tres premios Pulitzer

El dramaturgo Edward Albee, autor de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ y ganador de tres Pulitzer, ha muerto el 16 de septiembre de 2016 a los 88 años en su residencia de Montauk (Long Island, EEUU).

La muerte fue confirmada por su asistente personal y director de la Fundación Edward F. Albee, Jakob Holder, quien no informó de las causas, de acuerdo con medios estadounidenses.

Aunque su obra más aclamada fue ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1961-1962), los Pulitzer le llegaron por ‘A Delicate Balance’1967), ‘Seascape’ (1974) y ‘Three Tall Women’ (1994).

‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ fue llevada a la gran pantalla en 1966 dirigida por Mike Nichols y protagonizada por dos estrellas del momento, Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Nació en Virginia en 1928 y fue adoptado a las dos semanas por una familia de Nueva York con la que nunca congenió y abandonó el hogar durante la adolescencia porque se oponían a que se dedicara a la dramaturgia.

Albee formó parte de una generación de dramaturgos que incluyó a Eugene O’Neill, Arthur Miller y Tennessee Williams.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído