PRENSA Y MONARQUÍA

Los 14 desagradables desencuentros en los 14 años de matrimonio de Felipe y Letizia

Los reyes celebran este martes su aniversario, y en este tiempo han vivido muchos momentos emotivos, pero también algunos desencuentros sonados

Los 14 desagradables desencuentros en los 14 años de matrimonio de Felipe y Letizia
Felipe y Letizia RS

¿Sabes cuál ha sido la frase más repetida en 14 años de matrimonio real?… Pues «el divorcio de Felipe y Letizia es inminente».

Como suena y se han apuntado a eso propios y extraños sin sonrojarse. La revista alemana Neue Post en su edición del pasado 28 de abril. Con la resaca de la crisis de las Reinas en la mente, el semanario germano daba por hecho una separación entre los reyes Felipe y Letizia.

Incluso iba más allá: describían cómo iba a ser la nueva vida de la ex Reina como mujer divorciada.

Está claro que pinchaban en hueso los germanos, pero montaron su nota, tirando de hemeroteca:

1. Pelea entre las dos reinas (abril 2018)

El desencuentro más conocido, y probablemente el que más se vaya a recordar, fue el vídeo de la pelea entre las dos reinas a la salida de la catedral de Mallorca. En las imágenes se puede ver a la reina Sofía (79) haciendo un amago de sacarse una fotografía junto a sus nietas, momento en el que aparece Letizia que se sitúa entre su suegra y el fotógrafo para evitar esa instantánea, según recoge Elena Bustamante en El Español.

2. Mirada al móvil (octubre 2017)

El 12 de octubre Madrid se engalanaba, el ejército lucía el uniforme impoluto y multitud de españoles esperaban la llegada de los monarcas. Sin embargo, cuando el coche de los reyes hacía presencia la reina Letizia estaba más atenta al móvil que al público.

3. «Antes muerta que sencilla» (enero 2017)

Otro momento en que la reina Letizia prestó más atención a un objeto que a los asistentes fue a principios de 2017. Los monarcas acudían a la Pascua Militar junto a los principales representantes del Estado, y durante la recepción la reina protagonizó un momento curioso.

4. Letizia aburrida de Felipe (marzo 2015)

La reina Letizia está más que acostumbrada a acudir a actos que duran horas, en los que los discursos se encadenan unos detrás de otros (muchos de ellos sobre temas ciertamente tediosos). Sin embargo, la corona no la exime de las debilidades de cualquier humano y hay ocasiones en las que se aburre igual que todos.

5. Acto marcado por la tensión (junio 2015)

En junio de 2015 la pareja acudió a un acto celebrado en la Fundación Princesa de Girona, el Fórum Impulsa. En las imágenes que se conservan del evento se puede ver que los reyes, a pesar de mostrarse sonrientes, se encontraban tensos y el semblante serio siempre volvía a sus rostros.

6. Letizia ignora a Felipe (julio 2015)

En julio de 2015 la situación de Letizia era comprometida. Hacía pocas semanas se hicieron públicos los SMS que había enviado a su compi yogui, Javier López Madrid (54), quien se había visto implicado en el caso de las tarjetas black.

7. Una proclamación agridulce (junio 2014)

El 19 de junio de 2014 llegaba el día para el que Felipe llevaba preparándose toda su vida: sería proclamado rey. Sin embargo, un pequeño desencuentro con la reina Letizia dio el toque agridulce a la jornada.

8. Discusión en plena calle (diciembre 2013)

En su tiempo libre a los reyes les gusta disfrutar con sus allegados más cercanos, y tratar de mantener la discreción y la intimidad. Pero a finales de 2013 esto no fue posible. Los vecinos de Somosaguas (Madrid) fueron testigos de cómo los entonces príncipes discutían acaloradamente en plena calle antes de acudir a una fiesta.

9. «Jódete» (mayo 2013)

En mayo de 2013 José Mujica (83) acudía a Madrid acompañado de siete de sus ministros para realizar una visita oficial a nuestro país. En este viaje, asistió a una cena celebrada en su honor en el Palacio de la Zarzuela junto a Mariano Rajoy, entre otros.

10. «Me han dicho que nos echan» (marzo 2013)

En marzo de 2013, el Papa Francisco (81) era elegido Sumo Pontífice. Antes de su primera misa, a la que acudieron un gran número de jefes del Estado, los entonces príncipes asistieron a un acto en la Embajada española en la Santa Sede.

11. «Te paras con cualquiera» (marzo 2011)

En marzo de 2011 los príncipes acudieron en una visita oficial a Galicia, en la que tuvo lugar uno de los tradicionales besamanos. Según uno de los asistentes, el concejal Carlos González-Garcés, la princesa pensaba que el acto estaba tardando más de lo necesario por la actitud de su esposo.

12. Felipe ‘olvida’ a su mujer

En noviembre de 2010 los príncipes acudieron a una visita oficial a Perú. Durante una de las recepciones, Felipe pareció ‘olvidar’ a su esposa, que paseó a su libre albedrío entre los asistentes sin saber muy bien donde incorporarse.

13. «Estás sordo» (2008)

Los príncipes (título que ostentaban desde hacía cuatro años) convocaron a los medios a Palacio para que vieran de cerca el trabajo que realizaban. Durante esta visita, la monarca estaba comentando que los periodistas podrían acompañarla a un acto en Murcia para que vieran el trabajo que hacía día a día.

14. «Déjame terminar» (noviembre 2003)

Sin embargo, a pesar de todos ellos, el primero y más conocido de sus desplantes tuvo lugar antes de que se casaran. En noviembre de 2003 la pareja aparecía ante los medios para anunciar su compromiso.
Letizia y Felipe anunciando su compromiso.

VÍDEO DESTACADO: Letizia evita que la reina Sofía se haga una foto con sus dos nietas

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído