Le dio una brutal paliza ante la presencia de sus hijos

Dejó tetrapléjica a su mujer y declara: «La Justicia se ha cebado conmigo»

Recurrirá la sentencia que le rebajó la pena de 21 a 16 años de cárcel

Alejandro Lacasa, abogado: "Todas las personas tiene derecho a que se les aplique la ley por muy graves que sean sus acciones"

José Luis Rodríguez García, el hombre que dejó tetrapléjica a su esposa de una paliza ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo, que le rebajó la pena de 21 a 16 años de cárcel, al entender que «la Justicia se ha cebado con él».

Así, en el recurso ante el TC, que fue presentado a finales enero, se argumenta que se ha vulnerado, entre otros, los derechos de José Luis R. C. a la tutela judicial efectiva, el derecho de disponer de un juez imparcial y la presunción de inocencia, todos ellos, derechos amparados por la Constitución.

SE CONSIDERA INOCENTE

Sus hijos presenciaron como le propinaba una brutal paliza a su mujer, Antonia R. L, pero él sigue sosteniendo que es inocente. La Audiencia Provincial de Madrid le condenó por un delito de asesinato en grado de tentativa, doble quebrantamiento de la medida cautelar, maltrato en el ámbito familiar y maltrato habitual a casi 22 años de cárcel. Sin embargo, el Alto Tribunal ha rebajado la pena porque no considera el agravante de alevosía.

Alejandro Lacasa, abogado que llevó el recurso de casación ante el Tribunal Supremo:

«Todas las personas tiene derecho a que se les aplique la ley por muy graves que sean sus acciones»

«Existen argumentos para recurrir ante el Constitucional»

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído