Una embarcación de la Guardia Civil localizó ayer sobre las 21 horas el cadáver del bañista holandés de 25 años cuyo operativo de búsqueda se había iniciado en la madrugada del lunes cuando sus padres encontraron sus ropas en la playa, se percataron de su ausencia y denunciaron su desaparición en el cuartel de los Mossos d’Esquadra en Cambrils (Tarragona).
El cadáver del joven se encontró flotando a media milla mar adentro frente a la central nuclear de Vandellòs II y a cinco millas y media al sureste de donde desapareció, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.
El fallecido fue trasladado al puerto de Cambrils, donde fue reconocido por el médico forense sobre las 22 horas y se procedió al reconocimiento del cadáver, cuyo levantamiento fue ordenado alrededor de la medianoche. La autopsia se realizó en el tanatorio de Reus.
Agentes de los Mossos, Guardia Civil y personal de Salvamento Marítimo han buscado durante dos días al joven desaparecido en la zona costera de Mont-roig del Camp y Vandelloes i L’Hospitalet de l’Infant.