Crimen y castigo

Crimen de la Guardia Urbana: La fiscalía pide hasta 25 años para los acusados

La acusación pública atribuye de un delito de asesinato por alevosía a la pareja de agentes encarcelados

Crimen de la Guardia Urbana: La fiscalía pide hasta 25 años para los acusados
De izquierda a derecha, Albert López, Rosa Peral y la víctima, Pedro L. EP

En su escrito relata un sórdido triangulo amoroso e infidelidades, pero no concreta como se produjo la muerte

Ha sido uno de los casos mas escalofriantes de los últimso años. La fiscalía ha pedido sendas penas de 24 y 25 años de cárcel, más otros 10 de libertad vigilada, para Alberto López y Rosa Peral, respectivamente, los dos guardias urbanos de Barcelona acusados de matar en mayo del 2017 a un compañero del cuerpo, Pedro L., en un triángulo amoroso, según recoge J. G. Albalat en elperiodico y comparte Paula Dumas para PD. En su escrito de acusación, remitido al juzgado de Vilanova i la Geltrú que ha investigado el crimen, se atribuye a los dos agentes de la policía local un delito de asesinato por alevosía. Además de prohibirles acercarse a los familiares del fallecido, se les reclama una indemnización solidaria de 785.000 euros. Los dos imputados serán juzgados por un jurado popular

La acusación pública sostiene que los dos acusados iniciaron una relación sentimental en el 2012, cuando Rosa todavía estaba con su marido, un mosso d’esquadra con quien tenía dos hijas menores. Años después, en el verano del 2016, la agente inició un tercer idilio con Pedro L., también guardia urbano, que «simultaneó» con su matrimonio y con su relación con Alberto. Al final, Rosa se fue a vivir con Pedro L. a su vivienda de Vilanova i la Geltrú e, incluso, ambos llegaron a manifestar a sus amigos más cercanos su intención de casarse y de tener un hijo.

En enero del 2017, Alberto descubrió el vínculo sentimental entre Rosa y Pedro, lo que provocó un «total distanciamiento» y un «frontal enfrentamiento» con quien había sido su amante. El imputado, «en venganza», relata el fiscal, decidió desvelar a Pedro L. que él y su actual novia habían tenido una aventura con los dos al mismo tiempo. Esta revelación motivó que se generara en Pedro L. «un clima de creciente desconfianza» respecto al comportamiento de su pareja, Rosa. Las discusiones fueron en aumento y los celos invadieron su esfera íntima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído