MUNDO CRUEL

Un autobús sin frenos aplasta a una niña de 8 años y a su hermano de 5, que iban en un coche con su madre

Un autobús sin frenos aplasta a una niña de 8 años y a su hermano de 5, que iban en un coche con su madre
El autobús de linea de la Estellesa siniestrado PD

Complicado imaginar más dolor o mala suerte.

Una niña de ocho años y su hermano de cinco han muerto aplastados, a consecuencia de un brutal accidente ocurrido este 17 de enero de 2020 en el casco urbano de Estella. La madre, I. P. P., de 41 años, se encuentra en estado grave

En el desgraciado accidente, producido después de que el autobús hubiera recorrido un largo trecho con el conductor dando alaridos e intentando frenar el vehículos, mientras sus ocho pasajeros se agarraban aterrorizados a los asientos, han resultado heridas dos personas más. Una de ellas es la madre de los pequeños.

El autobús de la Estellesa que hacía la linea Logroño-Estella ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón colisionando además con una quincena más de turismos.

El vehículo en el que viajaba esta familia de Ayegui se dirigía hacia su localidad, próxima a Estella-Lizarra, cuando se produjo el accidente.

En el suceso, además resultó herida grave E. G. S. M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M. L. R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B. M. M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han rescatado a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera.

Una de las testigos ha explicado que «el conductor empezó que no tengo frenos, que no tengo frenos…y se ha llevado todo por delante».

«Agarraos que no tengo frenos, no tengo frenos», ha añadido otra testigo que iba en el autobús que llevaba sólo ocho pasajeros.

No se han registrado heridos en el interior del autobús.

«Esto es espeluznante… han sacado a una mujer y a un mocete… Otra mujer le ha pillado el autobús… Hay al menos dos en coches a los que no los pueden sacar… Parece que ha caído una bomba».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído