EN CONTRA DEL RACISMO...

Vandalismo e idiotez en Londres: los manifestantes la toman con las estatuas de Churchill y Lincoln

Parece incoherente que un movimiento que abandera un llamado a la paz, a la igualdad y al respeto, actúe con semejante violencia en ciertos lugares del mundo

Vandalismo e idiotez en Londres: los manifestantes la toman con las estatuas de Churchill y Lincoln

Miles de personas se unieron este sábado 6 de junio en multitudinarias manifestaciones en diferentes partes del mundo en solidaridad con las protestas antirracistas ‘Black Lives Matter’ derivadas del asesinato de George Floyd.

Pero, todo se salió de control en Londres cuando los manifestantes pintaran a una estatua de Winston Churchill con grafitis y se le colgó un letrero con la consigna del movimiento antirRacista, en la Plaza del Parlamento, en Londres.

Esto ocurrió por tildarlo de racista, hecho que fue repudiado por distintos sectores que desacreditaron la denuncia de racismo contra el expremier.

«Era un racista”, escribieron bajo el nombre del histórico ex primer ministro.

En los vídeos difundidos en redes sociales se puede ver la estatua y un grupo de gente gritando consignas como «Churchill era un racista» y «Boris (Johnson) es un racista». También se pueden ver otro grupo de manifestantes parecía intentar proteger la estatua.

Las autoridades no pudieron identificar a los culpables que dañaron el monumento del líder británico pero, al darse cuenta de la situación pudieron resguardarla.

Por otro lado, en Bristol, la escena fue más violenta. Un grupo de manifestantes tumbaron la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston. Los manifestantes en la localidad del suroeste de Inglaterra derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano y lo hicieron rodar por las calles hasta echarlo al agua en el puerto.

La estatua de Colston (1636-1721), fue un benefactor de la ciudad que obtuvo su dinero del comercio y la explotación de esclavos, ya había sido objeto de polémica y motivó una petición ciudadana para que fuera retirada.

Sin embargo, a pesar del llamado a las manifestaciones pacíficas por el repudio del racismo a nivel mundial, algunos han optado por otro camino: el del vandalismo.

A este respecto, otro grupo de manifestantes de Londres arremetieron también contra la estatua de Abraham Lincoln, el presidente de EEUU que abolió la esclavitud.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído