LOS HÉROES DE HORTALEZA

Dos agentes desarmados detuvieron a uno de los responsables del tiroteo en Chueca

"Le inmovilizamos, le pusimos contra la pared, vimos en la mochila la pistola y avisamos a la Policía Municipal"

Dos agentes desarmados detuvieron a uno de los responsables del tiroteo en Chueca

Fue un auténtico milagro.

El pasado domingo, 5 de junio de 2022, dos agentes de Movilidad detuvieron a uno de los responsables que inició el tiroteo en la sidrería El Tigre, en Chueca.

Estos agentes de Movilidad, que ahora son vistos como héroes, teniendo en cuenta que son un cuerpo no policial y que, por lo tanto, no llevan ni armas, ni chalecos antibalas, ni esposas, consiguieron «arrestar» a uno de los autores.

Ambos aseguran estar «bastante satisfechos» por haber quitado de circulación una pistola y a un miembro de la banda juvenil Dominican Don’t Play. El joven de 17 años recibió la orden de sus superiores para que ‘picaran el billete’ a un camarero de El Tigre. El otro responsable está en busca y captura.

Los agentes de Movilidad han declarado cómo vivieron ellos la situación.

«Estábamos en la calle de Hortaleza y estacionamos el coche patrulla casi frente a la sidrería, en el número 23″

En ese momento, uno de ellos vio a uno de los dos responsables con una capucha y asegura que se cruzaron las miradas. Al poco tiempo escucharon «un par de detonaciones» pero pensaron que no era nada grave hasta que vieron a gente huir.

«Pensamos que eran petardos, pero comenzó a salir gente corriendo, despavorida, y al momento apareció el camarero: ‘¡Ayuda! ¡Nos han robado! ¡Se han ido por ahí!'»

Además, este camarero indicó a los agentes uno de los atacantes había salido huyendo por la calle Augusto Figueroa.

«Bajamos corriendo y lo primero que hicimos fue agarrarlo por los brazos, porque sabíamos que podía portar el arma. Nos echó una mano un policía local de Coslada, que iba de paisano. Le inmovilizamos, le pusimos contra la pared, vimos en la mochila la pistola y avisamos a la Policía Municipal«.

«Estaba muy agresivo. Gritaba: ‘¡Yo no he sido, no he hecho nada!’. Cuando acabó todo. Empezó a pesarnos la intervención: porque si llega a sacar la pistola y nos dispara, éramos un blanco fácil. Pero en ese momento no piensas fríamente, sino solo en ayudar a un ciudadano y reducir el peligro para todos los que están por allí»

El camarero que salió pidiendo ayuda, es de origen latino pero con nacionalidad española, de 32 años, y consiguió esquivar las balas gracias a que impactaron contra una pata de jamón.

Según fuentes policiales, una de las hipótesis que barajan es que el objetivo principal fuese el camarero, ya que se inventó la historia del robo y el lunes dejó el trabajo. Ahora está siendo investigado, porque se sospecha que fuese un miembro de los Trinitarios, una banda rival. Según informaron al diario ABC, también podría haber sido «un aviso» de que ellos controlan la droga que se mueve por esa zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído