LOS EFECTIVOS POLICIALES ENCONTRÓ EL CADÁVER EN EL CENTRO DE JUAREZ

Asesinan de un tiro en la cabeza a una activista del feminismo en México

Asesinan de un tiro en la cabeza a una activista del feminismo en México
Isabel Cabanillas

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, México, ha confirmado que Isabel Cabanillas fue encontrada muerta este domingo 19 de enero del 2020.

La activista del feminismo y artista plástica fue asesinada de un tiro en la cabeza, el hecho ocurrió en el centro de la Ciudad de Juárez, la ciudad mexicana que hace frontera con Estados Unidos.

«Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”, dice el comunicado de la Fiscalía.

La muerte ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo (9.00 GMT) en pleno centro de la ciudad, el cadáver de Cabanillas fue encontrada sin vida, al lado de una bicicleta y dos casquillos de bala, según desvelaron funcionarios de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Genero.

Las autoridades han anunciado el inicio de una investigación para determinar lo que realmente ha sucedido y conocer así, si «se trata de un homicidio por razones de género».

Isabel Cabanillas es descrita por medios mexicanos como una diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo Hijas de Su Maquilera Madre, quienes defienden los derechos de las mujeres en la frontera entre México y Estados Unidos.

El domingo se llevaron a cabo un conjunto de manifestaciones para repudiar el crimen y exigir al Estado mexicano que se haga justicia, «Isabel Cabanillas, tu muerte será vengada».

Miembros del colectivo feminista ‘Hijas de Su Maquilera Madre’ dibujaron un mural con el rostro de la víctima, definiéndola como «una chica con mucho talento, ideas y amor por compartir». «Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e hija», expresó el colectivo en redes sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído