Hermosillo

Efrén Mayorga

EN MÉXICO TODOS JUNTOS CONTRA EL COVID-19. AMLO y Hospitales privados firman convenio

AMLO y hospitales privados firman convenio para atender Covid-19
El convenio entre el gobierno y el sector privado para atender coronavirus incluye al Hospital Ángeles, ABC y Grupo Dalinde. Estos son los hospitales que firmaron el convenio con AMLO. Aún es posible que se adhieran otras clínicas y hospitales privados.
Convenio con hospitales privados libera 2 mil 500 camas adicionales para COVID-2019, anuncia presidente 146 hospitales privados de 27 entidades federativas atenderán a personas usuarias y derechohabientes de instituciones públicas de salud. Ciudad de México, 13 de abril de 2020.- Sectores público y privado suman recursos y voluntades para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
Del 23 de abril al 23 de mayo, 146 hospitales privados de 27 entidades federativas, adscritos a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales, atenderán a personas usuarias y derechohabientes de instituciones públicas de salud.

“El que ya tenía una cita para ser atendido en el Issste, en el Seguro, se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y, cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con hospitales privados del país para aumentar la capacidad de atención a los pacientes con coronavirus Covid-19.
Esta colaboración con 127 hospitales, que prestarán 50% de sus camas tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo. De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, quienes sean atendidos en instituciones de salud privadas no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos.

“El que la Iniciativa Privada libere 3 mil 200 camas, permitirá que se pueda atender a 12 mil 500 pacientes en instituciones públicas. Es como si hubiéramos construido varios hospitales en muy poco tiempo, lo que nos va a ayudar a aumentar la capacidad de atención”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro Social se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, señaló López Obrador.

Agregó que “los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”.

+Estos son los hospitales que firmaron el convenio con AMLO. Aún es posible que se adhieran otras clínicas y hospitales privados. Este lunes se firmó el convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, entre el gobierno federal y hospitales privados, con el fin de garantizar que los hospitales públicos no se saturen y puedan atender de manera más eficiente a los enfermos contagiados por el coronavirus.

El convenio se realizó entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex, y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados, así como las clínicas y hospitales que deseen adherirse al acuerdo. https://www.forbes.com.mx/politica-amlo-y-hospitales-privados-firman-convenio-para-atender-covid-19/

Los hospitales que participarán hasta el momento en dicho convenio son:
El Centro Médico ABC campus Observatorio
Los Hospitales Ángeles
El Grupo Dalinde / San Ángel Inn
Hospital de Beneficencia Española
Hospitales Christus Muguerza
Hospitales MAC
Hospital San Javier
Hospital Star Médica
Hospital Médica Sur
Grupo Torre Médica
Clínica del Noroeste
Hospital CEMAIN
Hospital D’María
Hospital Ginequito
Los hospitales del convenio darán servicios como:
Atención de parto, embarazo y puerperio
Cesáreas
Enfermedades del apéndice
Hernias complicadas
Úlceras gástricas y duodenal complicadas
Endoscopias
Algunas urgencias que son abdominales
¿En qué consiste el convenio?
Con el convenio se busca que se realice una integración en un solo sistema nacional de salud, con el fin de hacer frente a esta contingencia.
Este acuerdo permitirá tener 3,115 camas en los hospitales del sector privado que por tal liberará la posible ocupación de esa cantidad de camas en las instancias de seguridad públicas.
Con esta medida también se podrá garantizar la atención de 12,500 pacientes de Covid-19 en los hospitales públicos.
Los hospitales del convenio brindarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a partir del 23 de abril hasta el 23 de mayo. https://www.eleconomista.com.mx/politica/Estos-son-los-hospitales-que-firmaron-el-convenio-con-AMLO-20200413-0070.html

*Convenio con hospitales privados libera 2 mil 500 camas adicionales para COVID-2019, anuncia presidente* *146 hospitales privados de 27 entidades federativas atenderán a personas usuarias y derechohabientes de instituciones públicas de salud*
https://www.gob.mx/presidencia/prensa/convenio-con-hospitales-privados-libera-2-mil-500-camas-adicionales-para-covid-2019-anuncia-presidente
*Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Lunes 13 de abril de 2020
Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ciudad de México* https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-lunes-13-de-abril-de-2020?idiom=es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído