Hermosillo

Efrén Mayorga

En México se instala la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

 

Se instala la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Al finalizar la asamblea de este día, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, citó a sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles, 6 de mayo, a las 11:00 horas.

Eligen a integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Sobresaliente:
La Mesa Directiva para el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura estará integrada de la siguiente manera:
Presidenta, Sen. Mónica Fernández Balboa (Morena)
Vicepresidenta, Dip. Laura Angélica Rojas Hernández (PAN)
Vicepresidente, Sen. Rubén Rocha Moya (Morena)
Secretario, Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena)
Secretaria, Sen. Nadia Navarro Acevedo (PAN)
Secretario, Sen. Manuel Añorve Baños (PRI)
Secretaria, Sen. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre (PT)

Una vez instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se Comisión Permanente del Congreso de la Unión entre otras de sus importantes actividades fue la de nombrar a los integrantes de las comisiones de la Permanente.

Los senadores Julen Rementería y Claudia Ruiz Massieu, así como el diputado Mario Delgado presidirán estos órganos de trabajo.

El pleno de la Permanente aprobó un acuerdo por el que se integraron las comisiones de trabajo de este órgano del Congreso de la Unión durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El senador Julen Rementería del Puerto, de Acción Nacional, será presidente de la Primera Comisión, que se encargará de los asuntos relacionados con Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Los senadores Higinio Martínez Miranda, de Morena; María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN; y el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, fungirán como secretarios.
Como integrantes de la Primera Comisión estarán los senadores Alejandro Armenta Mier y Martha Lucía Micher Camarena, de Morena; Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del PT; y Verónica Noemí Camino Farjat, del PVEM.
Además de los diputados Dolores Padierna Luna, Rocío Barrera Badillo, Miguel Pavel Jarero Velázquez y Adela Piña Bernal, de Morena; Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano; y Olga Patricia Sosa Ruíz, del Partido Encuentro Social.

La asamblea acordó que la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, sea presidida por la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; y que los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena; y Beatriz Elena Paredes Rangel, del PRI; así como el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, del PAN, se desempeñen como secretarios.
Serán integrantes de este órgano de trabajo los senadores Rubén Rocha Moya y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena; Nadia Navarro Acevedo, del PAN; José Ramón Enríquez Herrera, de Movimiento Ciudadano; Verónica Noemí Camino Farjat, del PVEM; y Sasil de León Villard, de Encuentro Social.
También, los diputados Miroslava Sánchez Galván, Javier Ariel Hidalgo Ponce, Adela Piña Bernal y Simey Olvera Bautista, de Morena; y Reginaldo Sandoval Flores, del PT.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, será presidida por el diputado Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena.
El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena; la diputada Josefina Salazar Báez, del PAN; y la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, desempeñaran sus funciones como secretario y secretarias.
El senador Higinio Martínez Miranda, la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, así como la diputada Dolores Padierna Luna, el diputado Erasmo González Robledo y el diputado Pavel Jarero Velázquez, de Morena, integrarán la Comisión.
Asimismo, por el senador Manuel Añorve Baños, del PRI; el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano; el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT; la diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz, del PVEM; y la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del PES.

Al finalizar la asamblea de este día, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, citó a sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles, 6 de mayo, a las 11:00 horas. Viernes 1 de mayo 2020. http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/48073-integran-comisiones-de-la-permanente.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído